EL RECHAZO DEL TRABAJO

EL RECHAZO DEL TRABAJO. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA RESISTENCIA AL TRABAJO

Editorial:
EDICIONES AKAL (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Sociología/Antropología
ISBN:
978-84-460-4439-0
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El trabajo remunerado es un elemento absolutamente central de la cultura y la política de las sociedades capitalistas, pese a que el mundo que conocemos, organizado alrededor del empleo, se está volviendo cada vez más hostil a la necesidad humana de autonomía, espontaneidad y de pertenencia a una comunidad. La realidad descarnada de una sociedad en la cual unos pocos trabajan en exceso, mientras que otros están condenados a un trabajo intermitente o al desempleo, resulta cada vez más difícil de tolerar.



En esta sugestiva obra, el sociólogo David Frayne cuestiona el lugar central que el trabajo ocupa en las convencionales visiones del futuro, poniendo al descubierto los modos en los que las exigencias económicas colonizan nuestra vida y nuestras prioridades. A partir de una original indagación en las vidas de quienes se resisten activamente a dejarse atrapar por las extenuantes jornadas laborales al uso, Frayne se pregunta qué lleva a estas personas a desconectar del trabajo, si su resistencia es fútil o no, y si puede alentar formas alternativas de desarrollo basadas en una redistribución social del trabajo.



Disección nada baladí de una sociedad que ha hecho del trabajo su piedra angular y de las resistencias emergentes que la cuestionan, El rechazo del trabajo es un audaz llamamiento a asumir una perspectiva más humana y sostenible del progreso social.





«Es el libro más interesante y completo que he leído sobre el dominio que el trabajo ejerce sobre nuestras vidas. Agudo y muy estimulante, deberían leerlo todos los que van a trabajar a diario, si es que consiguen sacar tiempo para hacerlo».

Sharon Beder, autora de Selling the Work Ethic



«Un replanteamiento de la ética del trabajo que atraerá a cualquiera que se haya preguntado si el trabajo que tanto se está esforzando por conseguir, o por conservar, merece realmente la pena».