MEMENTO EXPERTO PERITO JUDICIAL

MEMENTO EXPERTO PERITO JUDICIAL

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Procesal
ISBN:
978-84-16612-84-0
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
-5%
43,68 €
41,50 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El Memento Experto Perito Judicial es una novedad editorial de primer orden, por su extraordinaria practicidad y por su carácter rabiosamente novedoso.
El objetivo de esta publicación es doble:
- Por un lado ofrecer un análisis exhaustivo, práctico y sectorial de la prueba pericial en el proceso, así como en el procedimiento administrativo (respecto de ciertos ámbitos especialmente relevantes) y en el seno de ciertos mecanismos heterocompositivos de resolución de conflictos - aquellos en los que las personas permiten que un tercero decida sobre la forma de solucionar sus conflictos (principalmente, en el arbitraje).
- Por otro lado complementar el sistema documentario Francis Lefebvre en materia
procesal, sumando este nuevo título a la colección de obras de esta rama (Memento
Procesal Civil, Memento Procesal Penal, Memento Procesal Contencioso-Administrativo, Memento Procedimiento Laboral, etc...),
El contenido del título gravita sobre la figura del perito judicial o extrajudicial, analizando su intervención desde una perspectiva múltiple:
· desde el punto de vista del profesional, colegiado o no, que ha de intervenir como perito en un proceso o procedimiento;
· desde el plano del letrado de la parte proponente de la prueba y desde el de la contraria; y en general, desde el enfoque de los distintos actores del proceso.
· Y lo hace, además, tanto en un plano general, como por medio de análisis descompuesto por sectores: la prueba pericial económica, de auditoría, informática, contable, caligráfica y grafológica, en procesos urbanísticos o inmobiliarios, vicios constructivos, en procedimientos arbitrales, comprobaciones de valor tributarias, el auxilio judicial de la Administración, etc.
Se estudia el régimen jurídico general (normativo y jurisprudencial) de la prueba pericial y del perito (así como del perito-testigo) y se profundiza sobre la actuación de éste en cada uno de los sectores analizados, mediante un estudio sustantivo de los regímenes de aplicación, relevantes para el peritaje.
En definitiva, estamos en presencia de una obra mixta: procesal y sustantiva, que clarifica cómo ha de actuar el perito en según qué proceso o expediente y qué ha de aplicar para la correcta realización de su función. Se incorpora el criterio de destacados profesionales en estas materias, con gran profusión de ejemplos de dictámenes periciales, así como de supuestos prácticos.
Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: garantía de rigor y facilidad de acceso a la información.

Otros libros del autor