1968. EL AÑO QUE TRANSFORMÓ AL MUNDO
ebook

1968. EL AÑO QUE TRANSFORMÓ AL MUNDO

Editorial:
PLANETA MÉXICO
Materia
Historia
ISBN:
978-607-07-5276-6
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
13,99 €
IVA incluido

1968: año en el que el mundo experimentó una convulsión de tal intensidad, que moldeó la realidad que hoy vivimos. 50 años después de la metamorfosis global, este impactante libro presenta sus hitos.

A partir de 3 vertientes (vida política, vida social y vida cultural) se enumeran aquí 68 eventos relevantes y de aliento positivo que sucedieron durante ese año en todo el mundo.

Una época extraordinaria que trazó rumbos: el auge de la poesía, la publicación de la obra emblemática de Elena Garro, los Juegos Olímpicos en México y la protesta por los conflictos raciales que se vivían, una mayor apertura sexual, descubrimientos científicos...

Acompañando esos 68 temas centrales, a modo de notas breves y para recrear un escenario completo, se suman datos musicales, de cine y fotografías de la época para retratar la vida diaria.

Entre los diversos especialistas que colaboran para este libro se encuentran: Eduardo Limón, Alonso Ruvalcaba, Arturo Salmerón, Romina Pons, Arturo Aguilar? quienes hablan acerca de cine, literatura, fotografía, etcétera.

La investigación para desarrollar cada uno de los temas de este volumen fue realizada por Ángeles Magdaleno, especialista en archivos sobre seguridad nacional y quien ha dedicado gran parte de su carrera a investigar el Movimiento del 68. Ángeles colabora con Proceso y es coautora, junto con Julio Scherer, de El Indio que mató al Padre Pro. También participó en el libro País de muertos, con Alejandro Almazán y otros periodistas.

 Estos son algunos de los temas que aborda esta obra:

El auge de la poesía; Teoría de la evolución; Elena Garro; Los Juegos Olímpicos y la protesta del Black Power; La élite de las artes y su legado; Surge la Teología de la Liberación; Nuevos espacios para la educación; Premiaciones y su importancia social; ETA cobra primera víctima; Valerie Solana y su obra cumbre, el manifiesto feminista...

Otros libros del autor