ALBERT VUELVE A CASA
ebook

ALBERT VUELVE A CASA

Editorial:
HARPERCOLLINS IBÉRICA S.A.
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-84-16502-24-0
Páginas:
432
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.
DRM
Si
Colección:
NARRATIVA | NARRATIVA

Big Fish y El diario de Noa se dan cita en esta evocadora historia acerca de un hombre, una mujer y su caimán. Un conmovedor tributo al amor, de la mano del autor de Rocket Boys, la aclamada novela autobiográfica que inspiró la película Cielo de octubre.

Elsie Lavender y Homer Hickam (padre del autor) fueron juntos al instituto en la región minera de Virginia Occidental, donde se graduaron al iniciarse la Gran Depresión. Después de que Homer la pidiera sin éxito en matrimonio, Elsie decidió marcharse a Orlando, donde se enamoró de un actor y bailarín llamado Buddy Ebsen (el auténtico Buddy Ebsen). Pero tras la marcha de Buddy a Nueva York, las ilusiones de Elsie de compartir su vida con él se vinieron abajo y, sin saber muy bien cómo, se encontró de nuevo en los asentamientos mineros, casada con Homer.

Insatisfecha con su vida de casada, Elsie recordaba cada día sus tiempos de felicidad en Orlando gracias al peculiar regalo de bodas que le envió Buddy: un caimán llamado Albert al que crio en la única bañera de su casa. Después de que Albert le mordiera los pantalones, Homer le dio un ultimátum: ¡O el caimán o yo!. Tras pensárselo un tiempo, Elsie resolvió que solo podía hacer una cosa: llevar a Albert a Florida, su verdadero hogar.

Carrying Albert Home es el relato divertido, dulce y a veces trágico de una joven pareja y un extraordinario caimán embarcados en un alocado viaje de casi dos mil kilómetros. Esta divertidísima novela de Homer Hickam es, en definitiva, un testimonio de esa emoción extraña y maravillosa que, a falta de otra palabra, llamamos amor.

Homer Hickam es escritor desde sus tiempos escolares, ha sido también minero, militar destinado en Vietnam, instructor de submarinismo, paleontólogo e ingeniero de la NASA. Actualmente, reparte su tiempo entre Alabama y las Islas Vírgenes.

Se tiene que leer? Una aventura divertida y a la vez trágica sobre el viaje en coche de un marido y su mujer a través de Estados Unidos con el caimán Albert detrás.

Marie Claire, UK

De forma intencionada, esta novela es un improbable viaje bizarro a través del sur de Estados Unidos que a su vez es? una amalgama de Walter Mitty, por la imaginación que evoca, de La vida de Pi, a causa del mortal pero indispensable animal, y de Huckleberry Finn, por la imagen del viaje como la vida misma.

BookPage

Homer Hickam entrelaza tradición familiar, datos históricos, comedia y un toque de tristeza? Son esas líneas borrosas que existen entre la verdad, la poca fiabilidad de los recuerdos y la forma en la que las historias se estiran y se exageran con el tiempo que le dan a esta novela su encanto.

Associated Press

Albert vuelve a casa es en una palabra fantástico, por todo su romance, su humor, su acción de capa y espada, su conmovedor afecto y su tristeza lacrimógena.

Florida Book Review

Nos ha encantado de arriba abajo y nos hemos enamorado de sus protagonistas, especialmente de Homer y Albert. Mezcla de drama, humor y romanticismo, esta gran novela nos hace darnos cuenta, de hasta donde es capaz de llegar y todo lo que es capaz de hacer y de aguantar, una persona realmente enamorada. Un libro diferente que nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Entérate de lo último

Otros libros del autor