CLEOPATRA. LA REINA QUE DESAFIÓ ROMA Y CONQUISTÓ LA ETERNIDAD
ebook

CLEOPATRA. LA REINA QUE DESAFIÓ ROMA Y CONQUISTÓ LA ETERNIDAD

Editorial:
HARPERCOLLINS IBÉRICA S.A.
Materia
Historia
ISBN:
978-84-9139-426-6
Páginas:
480
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.
DRM
Si
Colección:
NOVELA HISTÓRICA | NOVELA HISTÓRICA
10,99 €
IVA incluido
Comprar

Del ocaso de un reino al amanecer de un imperio: el encuentro entre Cleopatra, hábil y poderosa soberana de Egipto, y tres grandes protagonistas de la antigua Roma (César, Antonio y Octavio) cambiará para siempre el curso de la historia.

El mundo de hoy no sería el mismo sin Cleopatra, una soberana culta, inteligente y dotada de una extraordinaria habilidad tanto para la mesa de negociaciones como para la guerra. Una mujer poderosa, increíblemente moderna para su época y, al mismo tiempo, capaz de sentir grandes pasiones amorosas. Pero, ¿quién fue realmente la última reina de Egipto?

Con su inimitable estilo, Alberto Angela es capaz de hacernos revivir el periodo que marcó un cambio de época en la historia de Roma, desde la narración minuto a minuto del asesinato de Julio César, que supone el fin de la República; pasando por la muerte de Antonio y Cleopatra (¡cuya tumba aún no ha sido descubierta!); hasta el nacimiento del Imperio, con Augusto en el poder.

Cleopatra. La reina que desafió a Roma y conquistó la eternidad supone un viaje por el tiempo entre Occidente y Oriente, para volver a descubrir, con una mirada nueva, a una mujer carismática e inteligente, y un periodo histórico fascinante y convulso, rico en contradicciones, intrigas, pasiones y guerras que han marcado nuestro presente y que han contribuido a hacer del mundo el lugar que hoy día todos conocemos.

«Angela, con el talento del narrador y la inmediatez comunicativa del mejor divulgador, reconstruye el affaire Cleopatra siguiéndola como un reportero. Minuto a minuto, hora a hora, palacio a palacio».

LA REPUBBLICA

«La fidelidad histórica se une a una incisiva narración con estilo televisivo».

II MESSAGGERO

«Es muy difícil distinguir la realidad de la ficción en la historia de Cleopatra. En este sentido es un instrumento divulgativo realmente útil el nuevo libro de Alberto Angela».

IL GIORNALE

«(Angela) es uno de los divulgadores científicos y culturales vivos más importantes de Italia».

Il MATTINO

«La vida, batallas y amores de la última reina de Egipto que tuvo en jaque a Roma y sedujo al hombre más poderoso de la antigüedad, en los años cruciales tras la muerte de César y el inicio del Imperio, contado con la experiencia divulgadora de un gran maestro».

ELLE