COMANCHE
ebook

COMANCHE

Editorial:
EDICIONES B
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-84-666-6413-4
Páginas:
528
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
HISTÓRICA
4,99 €
IVA incluido

Una novela histórica sobre la presencia española en la historia de Estados Unidos.

Nueva España, últimas décadas del siglo XVIII. Territorios de Tejas, Nuevo México, Arkansas, Montana, Mississippi y California, que pertenecieron al Imperio español durante tres siglos.

A través de tres personajes, el capitán de dragones del rey, Martín de Arellano, la joven apache Wasakíe y la princesa aleuta Aolani, se hace una panorámica de la presencia española en los Estados Unidos. Revive las correrías de los dragones tras los indios, la vida en los presidios y el gran esfuerzo que hizo la Corona por mantener su influencia en el sudoeste de los Estados Unidos.

La crítica ha dicho sobre Comanche...
«Comanche es un sorprendente western sobre aquellos españoles que defendieron América del Norte de las tropas británicas y francesas.»
Canal Sur

«Una novela magnífica, como todaslas suyas, en la que nos describe la vida en las grandes llanuras, los rituales y creencias indígenas, la forma de cazar y de vivir de los aguerridos comanches y la forma de defender la frontera de los no menos aguerridos españoles.»
El Periódico de Aragón

«Fluida, muy visual, con un lenguaje casi cinematográfico, descriptiva, amena y equilibrada, exenta de paja y bien construida, como corresponde a, quizás, el mejor escritor de novela histórica de España actual.»
Antonio Anasagasti, La voz del sur

«Comanche, una visión clarividente de la presencia española en la historia de América del Norte.»
Daniel Heredia, Zenda

«Una novela con un ritmo frenético y demoledor que cuenta unos acontecimientos increíbles y que gracias a él hemos podido conocer.»
Javier Velasco Oriaga, Todo Literatura

«Jesús Maeso de la Torre sabe escribir y sabe narrar.»
Anika entre libros

«Jesús Maeso es un amante del western y logra transmitirle a Comanche el ritmo de una buena historia del género. Existe un equilibrio adecuado entre ficción y divulgación.»
Tomás Rivera, KindleGarten

«Jesús Maeso, con una narración brillante, nos transporta a aquella época fascinante y llena de peligros pero también vibrante y única.»
Yolanda, Que el sueño me alcance leyendo

Otros libros del autor