DE LA GESTALT A LA SECTA.
ebook

DE LA GESTALT A LA SECTA.. EL CAMINO OSCURO

Editorial:
PLANETA URUGUAY
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-9974-8911-7-3
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
7,99 €
IVA incluido

La investigación de María Urruzola desnuda las raíces de una secta cuyos integrantes se autodenominaban ?Los Guerreros de Holi Tao?. Fueron liderados por un psicólogo gestáltico que decía ser un nahual y tener, entre otros poderes, el doble de energía que un ser común y la capacidad de guiar a las personas hacia la perfección, por su contacto directo con El Espíritu. El ?maestro? era secundado por dos psicólogas, y decían que enseñaban los atributos imprescindibles para partir a la libertad, trascendiendo a la muerte. Pero la verdad resultó ser otra.
El testimonio de las víctimas para este libro es apenas una parte de lo que vivieron. Tras una creencia-promesa de la que esperaban ser dignos, aún a costa de sacrificios que parecen absurdos en el Uruguay del siglo XXI, sufrieron abusos sexuales, aislamiento del entorno social y familiar, anulación de la historia personal, consumo de drogas, sacrificios físicos, psicólogicos y renuncia a sus bienes materiales en beneficio del grupo. Todo en nombre del esfuerzo necesario para partir a la libertad.
El 30 de junio de 2012 la Justicia decretó el procesamiento con prisión de los tres psicólogos por un ? delito continuado de violencia privada, pero estuvieron en la cárcel apenas seis meses. Excarcelados y mantenidos durante otros 90 días en prisión domiciliaria, los tres profesionales que lideraban la secta siguen normalmente su vida y ejercen la profesión.

Otros libros del autor