EL CUARTETO DE LOS ÁNGELES
ebook

EL CUARTETO DE LOS ÁNGELES. LA DALIA NEGRA, EL GRAN DESIERTO, L.A. CONFIDENTIAL, JAZZ BLANCO

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-84-397-3637-0
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA RANDOM HOUSE
19,99 €
IVA incluido

La Dalia Negra, El gran desierto, L.A. Confidential y Jazz Blanco completan la edición definitiva de «El Cuarteto de los Ángeles», una tetralogía sobre las alcantarillas americanas que se ha convertido en un clásico de la novela negra del siglo XX.

«El Cuarteto de Los Ángeles» es un ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo XX. Las novelas, que se desarrollan en la ciudad natal del autor, en la década de los 50, conforman un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie.

La Dalia Negra. 15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra».

El gran desierto. Los Ángeles, Nochevieja de 1949. El cadáver mutilado de un hombre joven, los ojos arrancados, mordeduras por todo el cuerpo... es el primer asesinato de la oleada que sembrará el pánico en los entornos comunistas de la ciudad.

L.A. Confidential. Los Ángeles, años cincuenta. Camuflada tras sus fabulosas mansiones y el glamour de los clubs nocturnos, la ciudad es un hervidero de corrupción y bajas pasiones. Una noche, una matanza baña en sangre una cafetería de la ciudad. Se trata de una auténtica carnicería, y sus oscuras ramificaciones atraparán a tres policías en sus arenas movedizas.

Jazz Blanco. Asesinatos, palizas, sobornos y extorsión: gajes del oficio para David Klein, teniente del departamento de policía de Los Ángeles, una ciudad atenazada por una compleja red de mafiosos, políticos y policías en la que nuestro antihéroe es conocido como «el ejecutor».

Críticas:
«Si me preguntan quién es el mejor novelista vivo cuya literatura es feroz, valiente, divertida, escatológica, hermosa, enrevesada y paranoica... la respuesta es fácil: James Ellroy.»
Stephen King

«La Dalia Negra, El gran desierto, LA Confidential y Jazz blanco son de esas novelas que vas a releer siempre con perdurable fascinación.»
El País

«Es imposible que estos libros te dejen impasible. Puedes odiarlos, sí. Su lectura no nace del placer, es el reflejo de una obsesión. Sexo, mujeres, crimen, política, poder, corrupción. [...] Una vez aprendida y asimilada su sintaxis de anfetamina es imposible dejar el vicio.»
Rodrigo Fresán, El Cultural

«Uno de los mejores escritores norteamericanos de nuestro tiempo.»
Los Angeles Book Review

Otros libros del autor