EL LIBRO DE LAS MENTIRAS
ebook

EL LIBRO DE LAS MENTIRAS

Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-607-31-7109-0
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURA HISPÁNICA
8,49 €
IVA incluido

«¿Era yo el que tenía que hacerte feliz? ¿Eso esperabas de mí? ¿Eso es lo que alguien puede esperar del otro? ¿Tan poco?»

Mike es un joven estudiante y artista, enfermizo, cobarde e indeciso. Junto a Mía, se encuentra imbuido en un huracán propio de un amor torpe poblado de películas francesas y canciones de Pearl Jam. Una huelga universitaria los encamina a luchar por un mundo mejor y en su empeño por terminar de raíz con las injusticias del pasado y visibilizar y castigar a los ideólogos salvajes de las últimas dictaduras, Mike se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que la vida lo ha rebasado.

Al otro lado del espejo está Eugenio, un genocida impune, que con su enfermedad y la Historia a cuestas encuentra en la vitalidad de la juventud una esperanza ante la muerte. Ni él ni Mía, ni su hermano en prisión, evitan que el protagonista de esta novela -una novela con un pie en la historia política y otro en la nostalgia- desafíe el presente obnubilado y descubra aquello que escribió el poeta: "que la vida iba en serio".

Así la vida de Mike: con un escrache. Con un arte falsificado y auténtico a la vez. Con un par de mortales escopetazos en la conciencia. Con las ganas de caminar hacia las olas y nadar hacia el horizonte o hacia la muerte. Quizás sean una y la misma cosa.

La crítica ha dicho sobre Viaje al fin de la memoria: «Significativo el título de esta obra: inquietante, irónica, divertida, catastrofista. Es ¿será? una road-movie-ficción o ¿una autobiografía simulada?»

Margo Glantz

«Es una poderosa novela en la tradición de las grandes road-novels en México: Cambio de piel de Carlos Fuentes, Mantra de Rodrigo Fresán y Los detectives salvajes de Roberto Bolaño.»

Martín Caparrós

«Una novela sobre la extranjería que reinterpreta al antihéroe, al protagonista decadente y lo hace extensible a toda la humanidad.»

La Nación

«Viaje al fin de la memoria necesita poco texto para decir mucho. En apenas una página puede enlazar una historia o crear una atmósfera de un modo tan nítido y una narrativa tan estrictamente cuidada y perfecta que obliga a regresar sobre cada párrafo para certificar su logro.»

Marcelo Larraquy, Clarín

«No son nuevos recuerdos lo que trae el Viaje al fin de la memoria: lo que trae son nuevas formas de encontrarlos o perderlos.»

Martín Kohan

Otros libros del autor