EL OTRO EINSTEIN
ebook

EL OTRO EINSTEIN

Editorial:
PLANETA MÉXICO
Materia
Biografías
ISBN:
978-607-07-5219-3
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN
11,99 €
IVA incluido

Albert Einstein revolucionó la ciencia, y al mundo, con sus teorías geniales. ¿Pero cuál fue la verdadera participación de su primera esposa? ¿Debería haber compartido con ella el Premio Nobel que le otorgaron?

Marie Benedict nos interna en la interesante vida de Mileva Maric, la mujer con la se casó en su juventud el genio de la física. Benedict comenzó la investigación de Mileva cuando se sintió intrigada al ayudar a su hijo a escribir un informe escolar sobre el creador de la ecuación más famosa del mundo. Lo que la llevó al debate entre una parte de la comunidad científica acerca del papel que la esposa de Einstein podría haber desempeñado en el desarrollo de la teoría de la relatividad.

La autora se centra desde los primeros años de la pareja que van de 1896, cuando ambos estudiaban física en Zurich, hasta su divorcio en 1914. Durante esta época podemos ver cómo Mileva, quien nació en Serbia en 1875, mantiene una  lucha constante por tener éxito en un campo de estudio dominado por los hombres.

Para Marie, Einstein es un personaje oscuro que se aprovecha del trabajo de Mileva desde que eran estudiantes y que años después, ya casados, se atreve a borrar el nombre de su esposa de casi todos los artículos científicos que escriben juntos.

En esta historia casi oculta, la autora nos deja ver cómo Einstein relega a Mileva a los papeles de un ama de casa tradicional, aunque a la vez sigue discutiendo parte de sus teorías con ella. Durante ese tiempo uno de los artículos que escribieron es nominado al Nobel, pero es Einstein quien recibe el reconocimiento al llevar solo su firma. Cuando el matrimonio visita a Marie Curie, la científica pionera en el estudio de la radioactividad, ésta le dice a solas a Mileva que está al tanto de su trabajo académico. Para la mujer nacida en Serbia esa conversación es definitiva y cambiará el rumbo de su vida.

Una intrigante narración que arroja una mirada hacia el trabajo y sacrificios de una injustamente olvidada científica, quien colaboró en una de las teorías más revolucionarias de la humanidad.