HIJAS DEL SUR
ebook

HIJAS DEL SUR

Editorial:
HARPERCOLLINS IBÉRICA S.A.
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-84-9139-395-5
Páginas:
352
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.
DRM
Si

Una conmovedora novela protagonizada por tres inolvidables mujeres sureñas en los duros años que precedieron a la Gran Depresión.

En la Carolina del Sur de 1924, apenas recuperada de una terrible plaga que ha devastado tanto la tierra como la economía, entre pantanos infestados de caimanes y plantaciones de tabaco, tres mujeres muy distintas unirán sus destinos para luchar contra las injusticias cotidianas que atenazan sus vidas.

Gertrude, blanca y pobre, tiene que tomar una decisión trascendental y trágica para no morir a manos de su marido maltratador y salvar a sus hijas del hambre y el paludismo. Retta pertenece a la primera generación de descendientes de esclavos negros nacida libre, pero sigue trabajando para la misma familia, los Cole, que hasta hace poco fue propietaria de sus padres. Annie, la matriarca de los Cole, dueños de inmensas plantaciones y de una fábrica textil, tiene que lidiar con la terrible verdad que ha fragmentado a su familia.

Contada a través de sus tres voces, Hijas del Sur es una audaz novela atemporal sobre el poder de la familia, los secretos ocultos y la fiereza de la maternidad, narrada con una gran fuerza lírica y una hondura emocional que cautivará a los fans de Criadas y señoras, El color púrpura o Tomates verdes fritos.

«En el panteón de los escritores que consiguieron capturar la voz y la emoción de una era están Welty, Warren, Faulkner y Wolfe.

Deb Spera puede compararse con ellos. Hágase con este libro, es una joya».

«Con una escritura rica y fascinante, el debut de Deb Spera es una mirada poderosa a las vidas de las mujeres del Sur profundo de principios del siglo xx».

Booklist

«Las descripciones de la amistad entre mujeres y de las relaciones madre-hija son las grandes fortalezas del libro».

Kirkus Reviews

«Una hipnótica historia sobre el Sur de Estados Unidos, Hijas del Sur sigue a tres mujeres cuyas vidas quedan unidas por la lucha, una improbable amistad y, finalmente, la redención. Auténtica, conmovedora y adictiva, pero también una novela cuyo lenguaje merece ser saboreado. Este libro me hizo quedarme despierta hasta tarde y su historia se quedó hasta mucho después de acabarla».

Lisa Wingate, autora de Antes de que llegaras

«Hijas del Sur es un debut inteligente e hipnótico situado en un tiempo y un lugar perdidos en la historia, un mundo rescatado ahora por Deb Spera, una escritora de gran talento. Gracias a un lenguaje exuberante, Spera nos ilumina con una poderosa historia femenina, de maternidad y de supervivencia».

Natashia Deon, autora de Grace

«Deb Spera posee un talento increíble y una poderosa voz femenina. Canaliza a las mujeres de esta apasionante novela, Gertrude, Oretta y Annie, como alguien que ha vivido dentro de ellas. No puedo recomendarlo lo suficiente».

Mark Bowden, autor de Black Hawk derribado

Esta es una novela contundente, robusta, profunda y letal con la pereza del lector. Este relato mezcla el amor salvaje de una madre con la brutalidad de los hombres, con el peligro del entorno y el dolor que te lleva a buscar desesperadamente la felicidad. El hambre que mata, el dolor por estar vivo y los fantasmas, forman una amalgama de la que ningún personaje es capaz de escapar. «Hijas del sur» es una de las novelas del año; por su intensidad, por su carga emocional y por contener un universo que nos atrae irremediablemente.

Gabriel Ramirez, El Correo