HUME
ebook

HUME

Editorial:
GREDOS
ISBN:
978-84-249-3034-9
Páginas:
896
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si


Defensor de la Ilustración, «empirista» y escéptico por antonomasia, tuvo un carácter alegre y sereno, fue amante de la buena conversación, las artes y el conocimiento.
Incluye: Mi vida, Carta de un caballero a su amigo en Edimburgo, Tratado de la naturaleza humana, Resumen del «Tratado de la naturaleza humana», Disertación sobre las pasiones, Ensayos morales selectos y Diálogos sobre la religión natural.
El filósofo escocés David Hume (1711-1776), defensor de la Ilustración, «empirista» y escéptico por antonomasia, tuvo un carácter alegre y sereno, fue amante de la buena conversación, las artes y el conocimiento. Descubrió que los saberes deben cimentarse en los hechos y la experiencia. Cuestionó las creencias más arraigadas por suponerlas mal fundamentadas en principios inestables. La costumbre, el instinto, las intuiciones y hasta las emociones suelen constituir las bases de lo que pensamos, más que la razón, muy malparada con la crítica de Hume: no porque la razón invente teorías que explican el mundo han de ser verdaderas. En este sentido fue el gran maestro de Kant.