MALAHERBA
ebook

MALAHERBA

Editorial:
ALFAGUARA
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-84-204-3837-5
Páginas:
192
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
LITERATURAS

Manuel Jabois llega a la novela.

Una historia sobre lo bello y lo terrible. Una historia de descubrimiento.

«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo

Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. Un día Mr. Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre.

Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo.

«Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»

La crítica ha dicho:
«Un relato de piedad y terror. De soledad y de hermandad. De experiencias vitales, de cómo madurar de golpe o de no querer madurar. O de no poder y no poder evitarlo. [...] Un libro con una prosa tan rica y suave que impide incluso terminar este artículo con su habitual mazazo sobre la mesa. Así que lo dejo aquí. Lean a Jabois. Feliz lectura. Sed buenos.»
Gorka Rojo, Zenda

«Manuel Jabois tiene un mundo literario más rico y complejo que el de la glosa del día a día. Gracias a ello ha escrito una novela tan conmovedora como Malaherba
Santos Sanz Villanueva, El Cultural

«Jabois ha firmado una novela hermosísima, bendecida por eso tan difícil de tasar y de mantener: el encanto.»
Miqui Otero, El Periódico

«Una prosa fresca, con retranca, pulida, bien engrasada, que se lee con pasmosa rapidez y deja un poso agridulce en el lector: su mejor tarjeta de presentación.»
Herme Cerezo, Siglo XXI

«[Jabois] hace con las palabras como hacía Cartier-Bresson con la fotografía, atrapar el instante.»
Eva Pérez Sorribes, Heraldo de Aragón

«Manuel Jabois es un titán a la hora de meter su pluma en la prosa, en la narración, y tiene una varita mágica con la que la envuelve de un halo dorado. Es ampuloso, sin ser grandilocuente ni sentimentaloide; divertido, sin resultar chistoso; y sorpresivo, sin ser aparente.»
César Prieto, Efe Eme

Otros libros del autor