ZAC Y MIA
ebook

ZAC Y MIA

Editorial:
SALAMANDRA INFANTIL Y JUVENIL
Materia
Literatura/Temas de Actualidad
ISBN:
978-84-15630-93-7
Páginas:
288
Formato:
Epub
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
JUVENIL

Valiente y poco convencional, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave.

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Miano contaban.

Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

La crítica ha dicho...
«El poder curativo de la amistad, el amor y la familia hacen que este relato divertido y filosófico sobre la enfermedad en la adolescencia resulte sobresaliente.»
Kirkus Reviews

«Con una estructura elegante y un estilo y lenguaje carentes de toda afectación, los personajes de esta novela quedan grabados en la memoria del lector y permanecen en ella durante largo tiempo.»
Jurado del Premio Ethel Turner

«Betts retrata el cáncer como algo duro, que da miedo, pero que se puede derrotar -o, por lo menos, soportar- si uno no se enfrenta a él en solitario. Sus protagonistas, un chico que se aferra a la vida y una chica que se da cuenta de que nopuede evitar que su vida cambie, tienen una enorme fuerza.»
Publishers Weekly

«Cuando empieces este libro, no podrás dejar de leerlo.»
The Hoopla