BIOQUÍMICA CLÍNICA. 5ª ED

BIOQUÍMICA CLÍNICA. 5ª ED. TEXTO Y ATLAS EN COLOR

Editorial:
ELSEVIER (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Química
ISBN:
978-84-9022-786-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
36,72 €
34,88 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Nueva edición totalmente actualizada y revisada de Bioquímica Clínica que ofrece una lectura esencial para el estudiante de medicina que necesite una introducción práctica y concisa acerca del tema. La presentación de los diferentes temas sigue una estructura concreta y característica; cada uno de los capítulos responde a un modelo de "doble página" por lo que cada una de ellos pueden ser utilizados como unidades didácticas independientes.
La obra se encuentra dividida en 4 secciones principales: - "Introducción a la bioquímica clínica", -"Bioquímica básica", en la que se presentan las mediciones que suelen realizarse más habitualmente en la práctica clínica, -"Endocrinología", en la que se aborda el funcionamiento específico de este sistema y finalmente - "Estudios especiales", en la que se detallan otro tipo de pruebas que, a pesar de su menor frecuencia, son de gran importancia.
Completan la obra dos apartados más. En el primero se ofrecen las respuestas y razonamientos de los distintos casos clínicos que se han ido planteando a lo largo de las unidades didácticas y en el segundo, se ofrecen varias direcciones de páginas web para que el usuario que lo desee pueda ampliar sus conocimientos en el campo de la bioquímica clínica.
La obra cuenta con importantes elementos didácticos, ya que además de presentar una magnífica iconografía ( dibujos, esquemas, diagramas y fotografías clínicas), ofrece también cuadros de correlación clínica y cuadros con los puntos clave de cada uno de los temas.
En total, a lo largo del libro se presentan 64 casos clínicos, cuya misión es plantear a partir de situaciones de pacientes reales, diferentes problemas ante los que hay que tomar decisiones y emitir diagnósticos.
En la presente edición se ha procedido a actualizar todas las unidades didácticas, si bien, cabe destacar que las dedicadas a : -infarto de miocardio; - enfermedades digestivas; - osteoporosis; -proteinuria; - oligoelementos; y - bioquímica pediátrica son totalmente nuevas