CÓDIGO PENAL POLICIAL

CÓDIGO PENAL POLICIAL. SISTEMATIZADO, JURISPRUDENCIA, CASUÍSTICA, FLUJOGRAMAS, ACTAS Y DILIGENCIAS

Editorial:
FUNDACIÓN ASESORES LOCALES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-84-617-4757-3
Páginas:
300
Encuadernación:
Anillas
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La nueva publicación, CÓDIGO PENAL POLICIAL, en formato A5, espiral(Anillas), surgida de los inquietos dedos del Subinspector de la Policía Local, Miguel A. Paredes Porro, ágil y básico a la vez, fruto de una trayectoria profesional dedicada a la ardua tarea de servicio a los demás está actualizado bajo el paraguas normativo de la LO 1/2015, de modificación del Código Penal, LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, LO 13/2015 y Ley 41/2015, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y RDL 6/2015, texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Los delitos que se describen en el manual, para una mejor comprensión, se ubican sistemáticamente con colores de identificación para, en función de las penas aplicadas, saber ante qué tipo penal nos encontramos. Asimismo, para un mejor estudio comparado los tipos modificados por LO 1/2015,de 30 de marzo, se identifican en color amarillo.

Los tipos penales contienen amplias citas jurisprudenciales para los que sin ser juristas tenemos inicialmente que aplicar el ingente derecho penal y sus consecuencias inmediatas calificando mínimamente el hecho con especial énfasis en el correcto procedimiento policial y el inevitable proceso penal.

Las víctimas, en materia penal, han de ser atendidas con la pulcritud del estatuto de su Ley reguladora que se inserta así como que la licitud de la medida policial privativa de libertad, si fuera el caso, ha de estar plenamente justificada con los derechos que la justifican.

Incorpora sistemas de información gráficos (flujogramas) que nos van a permitir optimizar,normalizar y estandarizar los procesos, procedimientos y actividades para que la prestación del servicio policial opere rápida, ágil y uniforme. Asimismo se inserta un glosario de actas y diligencias de interés policial y aplicabilidad práctica para que la confección del atestado tenga la eficacia probatoria necesaria.

Consta de 300 páginas a todo color resaltando las últimas modificaciones legislativas, con separadores e índice, además en caso de existir actualizaciones se enviarán por correo electrónico.

La imagen del producto no se corresponde con el formato del libro.