CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978. VIGENCIA Y DESAFÍOS 40 AÑOS DESPUÉS

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Político/Constitucional
ISBN:
978-84-1308-249-3
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
-5%
44,21 €
42,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Parece existir un cierto acuerdo en que España vive problemas que requieren cambios legislativos, si bien las diferencias se producen en la forma de abordar esos desafíos, concretamente si requieren un cambio de nuestra Carta Magna que en 2018 cumple 40 años. Las certezas y necesidades de 1978 no son las mismas que tenemos hoy, pero eso no impide que en este aniversario sea importante poner de relieve el éxito de nuestra Constitución y su decisiva contribución al desarrollo institucional y político de nuestro país. Reconocer que se trata de un modelo que nos ha dado progreso y estabilidad, un instrumento de convivencia democrática y propulsora de los derechos de los ciudadanos.
Junto con ese reconocimiento es también momento de fijarnos en los desafíos y ejercer la responsabilidad de demostrar que, aunque desde posiciones distintas, somos capaces de identificar los intereses generales y dar respuestas a los problemas actuales.
Esta obra recoge las aportaciones realizadas en el marco de un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que en julio de 2018 reunió a un importante grupo de académicos y periodistas para abordar la necesidad y posibilidad de reforma de la Constitución Española.