CUESTIONES PRÁCTICAS ACTUALES DE DERECHO DE LA NACIONALIDAD Y DE LA EXTRANJERÍA

CUESTIONES PRÁCTICAS ACTUALES DE DERECHO DE LA NACIONALIDAD Y DE LA EXTRANJERÍA

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Comunitario/Internacional
ISBN:
978-84-9099-227-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS
-5%
33,69 €
32,01 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Este libro reúne contribuciones variadas sobre temas muy diferentes: la adopción internacional, los derechos reconocidos a los extranjeros, la pérdida de la nacionalidad española, la migración de niños no acompañados, la mediación intercultural, las políticas de integración, la sanidad universal en España y el asilo, entre otros. Este puzzle de componentes jurídicos tiene un sentido profundo. Es el sentido de la transculturalidad, que es un elemento que cruza la cultura, algo común a todos los seres humanos. Esa transculturalidad invita al lector a practicar la reflexión sobre lo que une a los seres humanos y sobre lo que el Derecho Público internacional y el Derecho Internacional Privado pueden hacer para aumentar el bienestar de todos.

CARACTERÍSTICAS

Aparece este libro en un momento oportuno, el momento líquido de la sociedad líquida propia del final de la segunda década del siglo XXI. Un texto que recuerda al lector que, en Derecho, no existen en realidad los compartimentos estancos, sino que cada sector jurídico se encuentra en profunda relación con los demás. Así, por poner algunos ejemplos, el status de nacional se muestra como el reverso del status de extranjero, la política migratoria incide en los derechos de los menores, la adopción internacional, la mediación en el campo de la extranjería y la migración se proyectan en las políticas de integración de los Estados receptores y el sistema de asilo impacta en las políticas sanitarias. Por ello, esta aproximación tópica a estas cuestiones resulta adecuada y pertinente.

NOVEDADES

El lector encontrará en las contribuciones compendiadas en este libro un conjunto de elementos de extraordinaria utilidad para los juristas que desean recapacitar sobre el papel del Derecho de la nacionalidad y de la extranjería en estos tiempos líquidos, que diría Zygmunt Bauman. En estos tiempos de hipervelocidad y de futilidad, en los que todas las personas están conectadas, pero la mayor parte de ellas está aislada y sola, en los que los valores, las sociedades y las personas cambian a la velocidad de la luz, este libro dirigido por Alfonso Ortega Giménez nos invita a todos a reclamar, con toda Justicia, un espacio para el Derecho de la nacionalidad y de la extranjería como vectores para el progreso social y personal.