DE BUENOS BANQUEROS A MALOS BANQUEROS

DE BUENOS BANQUEROS A MALOS BANQUEROS

Editorial:
MARCIAL PONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Varios Economía y Empresa
ISBN:
978-84-9123-269-8
Páginas:
215
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

«A los profesionales del sector financiero, la panoplia de documentos recogidos en este libro, dirigidos en cada momento a muy distintos públicos, les aporta una visión crítica y ortodoxa del negocio bancario. También les proporciona un manual de recomendaciones sobre lo que no hay que hacer y sobre lo que debe hacerse. A quienes no trabajan en el sector financiero pero les interesa su lógica por su efecto en todo lo demás, les servirá para entender la buena y mala praxis de la profesión del banquero, la naturaleza de ese negocio, tan viejo como el comercio, que es sencillo en su definición y naturaleza, pero que se complica con detalles que son inherentes al mismo. También interesa a las autoridades y a cuantos se dedican a la regulación y a la supervisión del sector. Y a los políticos que tienen que tomar decisiones críticas, empujados por la urgencia y muchas veces prisioneros de algunas leyendas mal fundadas.
El autor ha sido cocinero y fraile, ecónomo y prior. Ha recorrido todo el escalafón del negocio bancario en sus distintos mostradores y a ambos lados de los mismos, tal y como señala él mismo en el apunte sobre su trayectoria profesional que hace en el capítulo de presentación. Pero queda como dato relevante que Aristóbulo fue banquero comercial en un banco que aspiraba a la excelencia, el Popular de Luis Valls durante los años setenta del pasado siglo. A esta experiencia ha añadido otra, complementaria y suplementaria, como gestor de crisis muy variadas, como supervisor, como consultor internacional, como docente difusor de ideas. Siempre con independencia de criterio, a menudo a contracorriente de la sabiduría convencional».
Fernando González Urbaneja
«De la lectura de este libro se desprende la prioridad que da el autor a la medicina preventiva, para llegar a evitar la insolvencia y las crisis o su repetición. A veces, las cautelas de Aristóbulo pueden parecer pesimistas. Pero la experiencia nos dice que siempre acierta».
Javier Arce