DERECHO DE SOCIEDADES. 4ª ED.

DERECHO DE SOCIEDADES. 4ª ED.

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
978-84-9099-538-9
Páginas:
800
Encuadernación:
Rústica
-5%
44,86 €
42,62 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La actividad empresarial se organiza habitualmente en forma asociativa surgiendo cada vez más tipos societarios para articularla. Desde las sociedades civiles y mercantiles básicas cuya regulación viene de finales del siglo XIX, los tipos societarios han ido desarrollándose para adaptarse a una realidad cambiante sofisticándose cada vez más: de las sociedades anónimas clásicas hasta los grupos de sociedades y las sociedades cotizadas o las sociedades anónimas europeas; de la sociedad limitada a la sociedad limitada nueva empresa. También han surgido tipos societarios nuevos y o se acude a formas de colaboración empresarial que unas veces tienen personalidad jurídica independiente y otras no. Lo mismo ocurre con la actividad laboral y profesional que ha buscado tipos sociales como las cooperativas o las sociedades laborales, la primera, y las sociedades profesionales, la segunda. Este compendio pretende reunir la regulación fundamental de los tipos societarios más importantes y más frecuentemente usados en la práctica facilitándole la labor a los profesionales y los estudiosos del Derecho Societario. Esta 4ª edición, incorpora todas las novedades legislativas desde la anterior de 2013; por destacar algunas, además de las sucesivas modificaciones de la Ley de Sociedades de Capital, la Ley de Auditoría de Cuentas y la Ley de Sociedades Laborales y Participadas, ambas de 2015, la normativa referente a la tramitación telemática de los distintos tipos de sociedades o las referentes a la legalización de libros de actas de juntas y demás órganos colegiados, libros registros de socios y de acciones nominativas. Pero, además, en esta edición hay un importante cambio cualitativo y cuantitativo. En primer lugar, esta obra aparece por primera vez en el doble formato: libro en papel y electrónico (ProView).

Esto permite una mayor funcionalidad de la obra ya que a la forma de utilización clásica se le añade la versión informática accesible tanto a través del ordenador como de tablet pudiendo incorporarla a nuestra "biblioteca móvil". Y este trascendental cambio cualitativo también nos ha permitido un importante cambio cuantitativo.

Se han incorporado numerosas normas que no estaban en ediciones anteriores, como las referentes a las sociedades mercantiles estatales y locales; las de sociedades más "pintorescas" como las forestales o las de gestión de la puesta a disposición de trabajadores; o las trascendentales sociedades y entidades de los mercados financieros: entidades de crédito (bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito e Instituto de Crédito Oficial), de dinero electrónico, de pago, las empresas de servicios de inversión, las sociedades de inversión colectiva y las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Mucha de esta normativa ha sido modificada recientemente. De esta forma tenemos una obra cuya versión en papel contiene las normas de mayor uso en la vida profesional permitiendo así tener un libro de un tamaño "manejable" y práctico y aquellas otras más voluminosas o de uso menos frecuente, están incorporadas sólo a la versión informática.