DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (II)

DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (II)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Otras Materias Jurídicas
ISBN:
978-84-454-3889-3
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,84 €
33,10 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para transponer directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero y de terrorismo, y abordar cuestiones de índole internacional, y la Ley Orgánica 2/2019, de 1 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente, han supuesto reformas importantes en varios de los delitos del Código Penal.

Solo como ejemplo, se han reformado en alguna medida los delitos relativos a la falsificación de moneda, los de cohecho, tráfico de influencias y malversación, así como los de terrorismo. Además, se incorpora el nuevo delito de abandono del lugar del accidente.

Las reformas hacían imprescindible una actualización del manual. Los estudiantes de títulos en los que exista una asignatura de Derecho penal, así como otras personas que quieran o necesiten actualizar sus conocimientos sobre estos delitos, encontrarán en esta obra un análisis teórico, pero también práctico, de las infracciones ubicadas en el libro II del Código Penal, desde los delitos contra la seguridad colectiva del título XVII hasta los delitos contra la comunidad internacional del título XXIV (además de otras infracciones ubicadas fuera del Código).

En cada uno de los delitos analizados se reflexiona sobre los elementos objetivos y subjetivos así como, cuando resulta necesario, sobre las (en ocasiones difíciles) cuestiones concursales. Se trata, en definitiva, de un manual escrito por un autor, Fernando Burgos, con gran experiencia profesional en la práctica del Derecho. Esta visión práctica queda también reflejada en el estudio riguroso de los tipos penales.

Otros libros del autor