EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

EL DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

Editorial:
CINCA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-16668-65-6
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta



Según la Declaración Universal de Derechos Humanos (arts. 22 y 25.1), "toda persona... tiene derecho a la seguridad social..."; "toda persona...tiene... derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez...". Según el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (art. 9): " los Estados parte en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona a la seguridad social, incluso al seguro social".

El derecho a la Seguridad Social es un anhelo de la persona y una frontera del Estado democrático. Su aceptación y desarrollo pasan en la actualidad por su conversión de derecho social en derecho humano y su recepción por la Comunidad Internacional, a través de las Declaraciones de Derechos y de las directrices de la OIT, que pueden encontrarse en documentos relevantes como el Convenio sobre seguridad social (norma mínima), núm. 102 y la Recomendación sobre los pisos de protección social, núm. 202.

José Manuel del Valle es profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Alcalá. Colabora habitualmente con Ediciones Cinca, ha codirigido la colección de libros sobre Restauración y la Cuestión Social (entre ellos, los dedicados a los Presidentes del Consejo de Ministros Práxedes Mateo Sagasta, Eduardo Dato, José Canalejas y Antonio Maura).