EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA. 2ª ED.

EL DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA. 2ª ED.

Editorial:
MARCIAL PONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Comunitario/Internacional
ISBN:
978-84-9123-558-3
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
-5%
33,00 €
31,35 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El Derecho de la Unión Europea es una obra que aborda, de forma general, exhaustiva y clara, las bases constitucionales de la Unión Europea. En un tiempo de grandes incertidumbres para la integración europea, su sistema jurídico es una de las principales fortalezas de la Unión. Esta obra explica detalladamente, desde una óptica jurídica, la naturaleza de la Unión, su sistema institucional, el reparto de competencias entre la Unión y los Estados miembros, y la distribución del poder entre las distintas Instituciones europeas.
El Derecho de la Unión Europea expone de forma detallada el sistema de producción de normas europeas, las clases de normas que integran las fuentes del Derecho de la Unión, cuya heterogeneidad exige un análisis minucioso y al mismo tiempo didáctico. Asimismo, la obra se adentra en la dimensión judicial del Derecho de la Unión. Con ese propósito, se da cuenta de los principios que rigen las relaciones entre el Derecho de la Unión y los ordenamientos nacionales (aplicabilidad, efecto directo y primacía) y describe con detalle el sistema de recursos judiciales, tanto ante los tribunales de la Unión, como los tribunales nacionales.
Esta segunda edición, actualizada y puesta al día, aborda cuestiones de suma actualidad, como la retirada del Reino Unido de la Unión Europea o el procedimiento de salvaguarda del Estado de Derecho instado por la Comisión contra Polonia. La obra también aborda los desarrollos más recientes en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia en materias tan diversas pero relevantes como los derechos fundamentales, el sistema de fuentes o el contencioso ante los tribunales de la Unión.

Otros libros del autor