ENFERMERÍA DEL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO. 4ª ED

ENFERMERÍA DEL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO. 4ª ED. (ENFERMERÍA FÁCIL)

Editorial:
WOLTERS KLUWER HEALTH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-16353-80-4
Páginas:
736
Encuadernación:
Rústica
-5%
39,52 €
37,54 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Enfermería de cuidados intensivos forma parte de la serie Enfermería Fácil, caracterizada por presentar de forma divertida, atractiva y visual, temas alta complejidad en la enseñanza de enfermería. El título presente constituye un recurso exhaustivo e ideal para el aprendizaje y la práctica en el complejo ámbito de los cuidados intensivos. De forma ordenada y esquematizada, ofrece recursos para guiar de forma fácil en el desarrollo del conocimiento y habilidades necesarias para la práctica clínica. Tras dos primeros capítulos con generalidades que abarcan una introducción a las responsabilidades y la importancia del servicio de cuidados intensivos, así como consideraciones culturales, tratamiento del dolor y factores legales y éticos, la obra se desarrolla por sistemas de órganos: nervioso, cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, renal, endocrino e inmunitario. También incluye un capítulo con enfermedades que involucran varios sistemas a la vez. Cada uno de estos capítulos incluye generalidades, técnicas de valoración, pruebas diagnósticas, tratamiento, intervenciones de infermería y afecciones habituales.

Características principales:

Abundantes ilustraciones, tablas, gráficas y diagramas de flujo para aclarar conceptos y facilitar el aprendizaje.
Información sobre aproximadamente 100 afecciones relacionadas con la unidad de cuidados intensivos.
Revisión de la anatomía y la fisiología.
Enfoque por sistemas.
Actualización del contenido con la incorporación de las últimas novedades en cuidados intensivos: sedación moderada, intervenciones por sobredosis de drogas, úlceras por presión, métodos de soporte vital avanzado, y cuidado de los ancianos y pacientes pediátricos y bariátricos.
Múltiples herramientas de aprendizaje a lo largo del texto: introducción al principio de cada capítulo, consejos prácticos de profesionales con experiencia, recursos para sobrellevar situaciones críticas, cuestiones relacionadas con el impacto de una enfermedad según la edad, y trucos para recordar conceptos.
Preguntas y respuestas razonadas al final de cada capítulo.