EPIDEMIOLOGÍA CLÍNICA. 5ª ED.

EPIDEMIOLOGÍA CLÍNICA. 5ª ED.

Editorial:
WOLTERS KLUWER HEALTH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Especialidades Médicas
ISBN:
978-84-16353-91-0
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
-5%
46,80 €
44,46 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Actualmente, los principios de la epidemiología clínica se han convertido en un patrón de referencia en la investigación clínica en general. Epidemiología clínica es un texto introductorio, breve y conciso, con contenido transversal y asociado a materias básicas de relevancia para el médico en formación: la medicina basada en la evidencia, la bioestadística y el diseño de investigación clínica.

Escrito por educadores expertos, el texto pretende ayudar a los estudiantes a desarrollar y aplicar métodos de observación clínica con el fin de formar conclusiones precisas. Esta 5.ª edición incluye una cobertura más completa de revisiones sistemáticas y de la gestión del conocimiento, así como otros temas clave, como la anomalía, el diagnóstico, la frecuencia y el riesgo, el pronóstico, el tratamiento o la prevención.

Características principales

Gran claridad expositiva.
Cada capítulo comienza con un listado de "Palabras clave" que ayuda al lector a identificar los conceptos más importantes que hay que dominar.
Preguntas con respuestas al final de cada capítulo ponen a prueba los conocimientos adquiridos por el estudiante al final de cada capítulo.
Ejemplos de estudios reales tomados directamente de la literatura clínica más reciente ayudan a clarificar conceptos esenciales.

Novedades de la 5.ª edición:

Nueva presentación a todo color.
Mayor profundidad en el concepto de riesgo con un nuevo capítulo: Exposición a la enfermedad.
Capítulo dedicado a gestión del conocimiento, un área de innovación en desarrollo en el que existe una nueva demanda profesional.
Sitio ThePoint con acceso a un banco interactivo de preguntas y respuestas.
Contenido exclusivo para la edición en español: historia de casos de éxito epidemiológico y un capítulo adicional sobre cómo crear, leer e interpretar directrices de práctica clínica.