ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES 4ª ED
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ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES 4ª ED

LA INTERFAZ HARDWARE/SOFTWARE

PATTERSON, DAVID A.

49,50 €
47,03 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
EDITORIAL REVERTÉ (PAPEL)
Año de edición:
2011
Materia
Informática
ISBN:
978-84-291-2620-4
Páginas:
913
Encuadernación:
Rústica
49,50 €
47,03 €
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Esta obra corresponde a la traducción de la cuarta edición original del libro de texto que se ha convertido en referencia internacional. Su principal objetivo es mostrar la relación existente entre hardware y software y desarrollar los conceptos en que se fundamentan los computadores modernos.
Actualmente es imprescindible que los profesionales de la informática, los de todas las especialidades, conozcan tanto el hardware como el software, ya que la comprensión de la interacción de estos dos elementos constituye el fundamento de la moderna ciencia de la computación. La reciente sustitución de los monoprocesadores por microprocesadores multinúcleo confirma la solidez de esta perspectiva, establecida ya en la primera edición de esta obra.
En esta edición (la cuarta de la obra original) se han tenido en cuenta cinco objetivos principales:
-resaltar en todo el libro los aspectos paralelos del hardware y el software, en consonancia
.con la revolución multinúcleo de los microprocesadores;
-racionalizar el material existente para dar cabida a los aspectos relacionados con el paralelismo;
-mejorar la pedagogía en general;
-actualizar el contenido técnico para reflejar los cambios habidos en la industria desde la anterior edición; y
-restablecer la utilidad de los ejercicios en la era de Internet.

La audiencia de esta obra son todos los estudiantes de informática, tengan o no experiencia en lenguaje ensamblador o diseño lógico. En el primer caso, para entender la organización básica de los computadores; y en el segundo, para aprender cómo se diseñan o entender cómo trabajan.
Índice
Abstracciones y teconología de los computadores
Instrucciones: el lenguaje del computador
Aritmética para computadores
El procesador
Grande y rápida: aprovechamiento de la jerarquía de memoria
Almacenamiento y otros aspectos de la E/S
Multinúcleos, multiprocesadores y clústeres
GPUs para gráficos y cálculo
Ensambladores, enlazadores y el simulador SPIM
Conceptos clásicos de diseño lógico
Implementación del control en hardware
Estudio de arquitecturas RISC para ordenadores de sobremesa, servidores y sistemas empotrados

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