FARRERAS ROZMAN. MEDICINA INTERNA + STUDENTCONSULT EN ESPAÑOL. 18ª ED. (2 VOLÚMENES)

FARRERAS ROZMAN. MEDICINA INTERNA + STUDENTCONSULT EN ESPAÑOL. 18ª ED. (2 VOLÚMENES)

Editorial:
ELSEVIER (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Especialidades Médicas
ISBN:
978-84-9022-996-5
Páginas:
2792
Encuadernación:
Cartoné
-5%
239,00 €
227,05 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta


XVIII edición del texto de referencia clásico, la medicina interna más representativa en la literatura médica en castellano, publicada de forma ininterrumpida desde 1929.

Una obra diseñada desde sus orígenes para la docencia, y dirigida a estudiantes de medicina y a profesionales del ámbito de la medicina interna y sus respectivas especialidades.

Escrita y dirigida por un numeroso y selecto grupo de expertos de España y Latinoamérica, en su mayoría docentes, que ponen de manifiesto su capacidad para transmitir la información de una manera sencilla y comprensible.

Presentada en dos volúmenes y dividida en 20 secciones, este tratado ofrece de manera estructurada el conocimiento acerca de las entidades nosológicas más importantes, prestando especial atención a los aspectos más relevantes y siguiendo una clásica estructura que hace su lectura, comprensión y aprendizaje mucho más sencillos: concepto, etiología, patogenia, cuadro clínico, diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento.

El libro recoge los fundamentos de la práctica cuyo conocimiento es imprescindible para el ejercicio de la medicina interna en diversos ámbitos: epidemiología, economía, bioética, farmacología, prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento

Cada edición de la obra supone una renovación profunda, y en esta edición se han incorporado los últimos avances en cada una de las especialidades médicas. Todas las secciones aportan novedades diagnósticas o de interés terapéutico. Se ha incluido un capítulo nuevo (Fundamentos en la atención al enfermo crítico), que profundiza en las bases de los cuidados intensivos, sus avances tecnológicos y los aspectos más relevantes para llevar a cabo la historia clínica en el caso de un paciente crítico, que suele requerir amplios conocimientos de medicina interna.A su vez, aborda las fuentes de información, los cuidados paliativos y las enfermedades de la mujer.

La inclusión de las secciones de inmunología y genética, de orientación clínica aplicada, permite sentar las bases para la comprensión de los conceptos médicos derivados de una alteración del sistema inmunológico y del papel, cada vez más importante, de las alteraciones genéticas en muchos procesos morbosos.

Al final de la obra se incluyen como apéndices unas útiles tablas de referencia y valores normales de las pruebas de laboratorio más habituales y facilita una rápida interpretación de las exploraciones complementarias propias de cada aparato o sistema al lado del paciente. Es de destacar, a su vez, el extenso "Índice de materias" al final de cada volumen, elaborado a partir de una minuciosa y razonada elección tras una lectura y análisis del texto.

Atractivo diseño en cuatro colores, con un formato diferenciado para tablas y cuadros y todas las imágenes a color.

En studentconsult.es, se puede acceder a más de 2.500 preguntas de autoevaluación adaptadas a los diferentes exámenes de Residente, a las tablas de referencia y a la galería de imágenes del libro.