FISCALIDAD PRÁCTICA 2017

FISCALIDAD PRÁCTICA 2017. IRPF, PATRIMONIO Y SUCESIONES Y DONACIONES

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-9099-140-4
Páginas:
800
Encuadernación:
Cartoné
-5%
75,00 €
71,25 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Este Libro aborda, desde una perspectiva eminentemente práctica, el análisis de las figuras tributarias más importantes de la imposición directa sobre las personas físicas: IRPF, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre el Patrimonio.
Las continuas reformas y la capacidad legislativa que las Comunidades Autónomas tienen en la materia, incrementan la complejidad y casuística de cada uno de los tributos analizados. Esta obra, al tratar de forma uniforme y conjunta los mismos, facilita su comprensión y permite su uso, también, como una obra básica para la consulta y gestión de dichos impuestos. Además, las frecuentes referencias cruzadas del IRPF al Impuesto sobre el Patrimonio o al de Sucesiones y Donaciones y viceversa y la delimitación y complementariedad en el hecho imponible y los supuestos de exención entre estos tributos, hace que el análisis en una sola obra de los tres facilite la comprensión en su conjunto.
El enfoque práctico del libro resulta de los siguientes aspectos:
- Se realiza un análisis particular de cada Impuesto, comentando sus elementos esenciales y deteniéndose en los aspectos o cuestiones más relevantes y problemáticas, prescindiendo de polémicas doctrinales o teóricas. Se incluyen en ciertos casos cuadros resumen que permiten una visión más sistemática de la cuestión.
- Junto con los comentarios se incluyen referencias y se incorporan los criterios administrativos y jurisprudenciales contenidos sobre todo en las Consultas del DGT, las Resoluciones del TEAC, especialmente las que son de unificación de criterio, y Sentencias de los TSJ de las CCA, del Tribunal Supremo y la Audiencia nacional.
- Por último, se incluyen multitud de supuestos y ejemplos contendiendo la solución que se juzga más apropiada.
Todo lo anterior se acompaña de unos índices suficientemente amplios que permiten localizar de manera sencilla y rápida los elementos y materia a consultar.
Esta obra es especialmente útil para todos aquellos profesionales de ámbito tributario (asesores, economistas, gestores, graduados sociales, etc.) así como para estudiantes de posgrado, contribuyentes y quienes deseen disponer de una obra de consulta sobre estos impuestos.
Por último, señalar que se encuentra actualizado a febrero del 2.016, incorporando la normativa y doctrina administrativa emitida hasta esa fecha.