FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA. 2ª ED

FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA. 2ª ED. (ENFERMERÍA FÁCIL)

Editorial:
WOLTERS KLUWER HEALTH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-16353-82-8
Páginas:
674
Encuadernación:
Rústica
-5%
39,52 €
37,54 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Fundamentos de enfermería forma parte de la serie Enfermería Fácil, caracterizada por presentar de forma divertida, atractiva y visual, temas alta complejidad en la enseñanza de enfermería. El presente título constituye una breve introducción a todas las habilidades de enfermería necesarias para enfrentarse al entorno clínico. El contenido se organiza lógicamente en tres partes a través de las cuales se proporcionan intrucciones paso a paso sobre los procedimientos de enfermería. En la primera se ofrece información básica sobre enfermería, consideraciones éticas y legales, y el proceso de enfermería. La segunda parte cubre comunicación, valoración de la salud, signos vitales, infecciones e información médica clave. La parte final se centra en las necesidades fisiológicas, y contiene información en oxigenación, autocuidado del paciente, mobilidad, integridad de la piel, manejo del dolor, nutrición y eliminación urinaria y fecal.

Características principales:

Cubre los conceptos y procedimientos más en boga, como la práctica basada en la evidencia, el pensamiento crítico, continuación de los cuidados y consideraciones culturales.
Actualizado con nuevos temas: redes sociales y enfermería, información sobre la práctica más actual en el cuidado de heridas, datos sobre el programa de mejora de la salud Healthy People 2000, e inclusión de pautas de alimentación saludable de MyPlate.gov.
Numerosos ejemplos de planes de cuidado.
Divertidos dibujos que facilitan la relación entre conceptos y habilidades.
Contenido fácil de leer: definiciones simples para términos médicos complejos.
Elementos gráficos a lo largo de los capítulos que facilitan el aprendizaje: trucos para recordar información clave; consejos de enseñanza al paciente sobre procedimientos; equipos y atención a domicilio; consideraciones sobre cómo la edad impacta en los pacientes y procedimientos; breve descripción de los contenidos en el inicio de cada capítulo; posibles peligros, riesgos, complicaciones, contraindicaciones y medidas de seguridad; y consejos sobre cómo documentarla información del paciente.
Preguntas y respuestas razonadas al final de cada capítulo.