GPS DERECHO DE LA CIRCULACIÓN. 4ª ED.

GPS DERECHO DE LA CIRCULACIÓN. 4ª ED.

Editorial:
TIRANT LO BLANCH (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-1355-470-9
Páginas:
1560
Encuadernación:
Cartoné
-5%
99,00 €
94,05 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El libro que el lector tiene entre sus manos es una herramienta de consulta para el operador jurídico (Abogado, asesor, etc?). Clara, rigurosa, actualizada y completa. El objetivo de esta obra es ofrecer las respuestas y el apoyo "que el jurista necesita en su práctica diaria. Para ello, el libro ha sido diseñado de forma sistemática, clara y fácilmente accesible: con un enfoque singular, que no responde a parámetros tradicionales sino a la realidad de las profesiones jurídicas y con un completo índice analítico que facilita la consulta. Todos los autores que participan en la presente obra tienen "una amplia experiencia profesional en las materias que abordan, lo cual se refleja en que los problemas tratados son los que realmente presentan dificultades prácticas, lo que convierte a este libro en una obra única.

Recopilar en un solo volumen una materia como es la del Derecho de la Circulación resulta una tarea ambiciosa, no exenta de obstáculos. Nos encontramos ante un ámbito de estudio en constante expansión, que cambia al mismo ritmo vertiginoso que lo hace su objeto, la circulación de vehículos a motor. Por eso, la posibilidad de dejar fuera cuestiones relevantes o abordarlas de un modo insuficiente es un riesgo siempre presente, con el que resulta necesario lidiar.
Una lectura somera del índice de esta obra pone de manifiesto esa intención omniabarcante. Aquí se dan cita los grandes sectores jurídicos tradicionales como el Derecho Civil, el Penal o el Administrativo, que vertebran la obra en tres grandes apartados. Se despliegan luego éstos en una profusa pero ordenada exposición de puntos, tanto materiales como procesales, que, entre otros, van desde la responsabilidad civil automovilística, pasando por los distintos seguros que gravitan sobre ella, los delitos y sus penas, el régimen sancionador administrativo, la regulación del tráfico, y terminan con la responsabilidad patrimonial de la Administración.

Otros libros del autor