GUÍA FINANCIERA PARA EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

GUÍA FINANCIERA PARA EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Finanzas
ISBN:
978-84-9135-357-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
-5%
55,00 €
52,25 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

La mecha de la educación financiera ha prendido en todo el mundo con unos bríos inusitados. Las iniciativas desarrolladas se cuentan por centenares, se centran en los más variados colectivos y adoptan los más diversos enfoques. Sin embargo, las actuaciones inventariadas sólo cubren tangencialmente, en el mejor de los casos, el ámbito empresarial de manera específica.
A finales del año 2010, en el marco del proyecto Edufinet, se puso en marcha el programa «Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores», con el propósito de adaptar los contenidos esenciales de la educación financiera a los requerimientos de empresarios y emprendedores.
La pretensión de la presente obra es la de ofrecer una ayuda para la toma de decisiones, de manera que los empresarios puedan ser más autónomos al enfrentarse a las cuestiones financieras.
El enfoque metodológico adoptado parte de realzar como referencia central la toma de decisiones financieras desde el punto de vista empresarial. A este respecto, se consideran de suma importancia la evaluación de las implicaciones financieras de las distintas formas jurídicas que pueden adoptarse para la realización de una actividad empresarial, la identificación de las diferentes fases y procesos que componen la actividad empresarial, así como el conocimiento de los instrumentos financieros, el marco jurídico, la fiscalidad y los cálculos financieros.
La Guía Financiera para Empresari@s y Emprendedoræs es fruto del esfuerzo de un equipo de trabajo multidisciplinar, que ha colaborado de forma desinteresada.

Otros libros del autor