INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA

INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ENFERMERA BASADA EN LA EVIDENCIA. 6ª ED.

Editorial:
ELSEVIER (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Enfermería
ISBN:
978-84-9113-011-6
Páginas:
544
Encuadernación:
Rústica
-5%
53,90 €
51,21 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

Texto esencial de investigación en enfermería, muy consolidado tras seis ediciones, con orientación práctica, dirigido especialmente a los estudiantes de enfermería y que presenta los conocimientos necesarios para que el estudiante aprenda a sintetizar, criticar e incorporar los últimos hallazgos de la investigación en la práctica clínica.
Trata cada uno de los pasos que constituyen el proceso de investigación en enfermería: propósito de la investigación, elección del problema de estudio, objetivos e hipótesis, diseño de la investigación, revisión bibliográfica, investigación cuantitativa y cualitativa, medición y recogida de datos, análisis estadísticos y elaboración de resultados.
Cada capítulo comienza con una presentación de los objetivos de aprendizaje y términos relevantes. Incluye cuadros con ejemplos de reproducciones de artículos publicados en revistas de investigación, así como un glosario de términos necesarios en investigación en enfermería.
Como novedades de esta edición destaca: mayor énfasis en la práctica basada en la evidencia, mejora de la cobertura de la investigación cualitativa, inclusión de dos procesos de evaluación (el primero, en profundidad, prepara a los estudiantes para el trabajo a nivel de postgrado. El segundo, de evaluación concisa prepara a las enfermeras que comienzan a trabajar para la evaluación rápida y precisa de la aplicabilidad de los resultados de la investigación a la práctica clínica), un mayor hincapié en la investigación práctica y la mejora del diseño para facilitar la lectura y estudio.
Los ejemplos de investigación se han rediseñado completamente con una clara jerarquía de subcategorías.