JUICIO ORAL EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL ESPALOLA

JUICIO ORAL EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL ESPALOLA. TEORÍA Y PRÁCTICA

Editorial:
EDITORIAL JURUÁ LDA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Penal
ISBN:
978-989-712-432-7
Páginas:
175
Encuadernación:
Rústica
-5%
23,40 €
22,23 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta


El juicio oral es la fase más importante del proceso penal. Constituye la máxima expresión de los principios de oralidad, contradicción, inmediación y publicidad, que se erigen como presupuestos del derecho fundamental a un proceso equitativo. Además, en su seno tiene lugar la práctica de la prueba, pues sólo tendrá esta consideración aquélla que se realiza en el acto de la vista, de modo que la motivación de la sentencia sólo podrá basarse en las pruebas practicadas en dicho momento.

Esta obra trata esta cuestión. Y para ello, elabora un esquema de las distintas etapas del juicio oral, de las facultades de intervención de las partes y de las consecuencias de los incidentes que pueden darse en su desarrollo, partiendo de la base de que la Ley de Enjuiciamiento Criminal española contempla la existencia de varios tipos de procedimientos, a saber: el proceso ordinario por delitos graves, el procedimiento abreviado, el procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos y el juicio sobre delitos leves. Las diferencias entre unos y otros son también objeto de estudio.

Por último, con la finalidad de que el lector conozca los pormenores de la práctica judicial española, se han seleccionado una serie de escritos y resoluciones de indudable importancia en la totalidad de los asuntos existentes en los Juzgados y Tribunales.

Otros libros del autor