LA LACTANCIA MATERNA

LA LACTANCIA MATERNA. GUÍA PARA AMAMANTAR CON ÉXITO A TU HIJO. 3ª ED.

Editorial:
COMARES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Varios Medicina
ISBN:
978-84-9045-411-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Cita los muchos beneficios que proporciona tanto para el bebé como para la madre. Resalta el intenso vínculo afectivo que se crea entre madre e hijo sin olvidar el importante papel que juega el padre para poder conseguirlo.

Explica con todo detalle la técnica del amamantamiento; la importancia de un inicio precoz de la primera toma, cómo conseguir un buen agarre y establecer un horario a demanda.

Expone los problemas que pueden surgir (grietas, mastitis) y da soluciones para cada uno de ellos.

Aconseja a la madre sobre los cuidados referentes a la higiene de sus pechos, la dieta que debe seguir y cómo conseguir el descanso necesario. También trata algunos casos particulares; la prematuridad, el parto gemelar, los pechos operados o ciertos problemas en la boca del bebé que obligan a adaptar la lactancia materna.

Menciona las pocas contraindicaciones y las posibles interferencias con algunos medicamentos.

En el último capítulo muestra el papel que ejercen los profesionales sanitarios y los grupos de apoyo en la promoción de la lactancia materna.

La autora predica con el ejemplo y está orgullosa de haber logrado que sus hijos y sus veinte sobrinos hayan podido ser amamantados con éxito.