LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS AUDITORES DE CUENTAS

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS AUDITORES DE CUENTAS

Editorial:
SEPIN (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-17009-56-4
Páginas:
138
Encuadernación:
Rústica
-5%
31,20 €
29,64 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

En esta monografía, el autor aborda la responsabilidad civil del auditor de cuentas circunscrita exclusivamente al ejercicio de su profesión, sin necesidad de entrar a valorar otras responsabilidades en que pudieran incurrir dichos profesionales como la penal, la administrativa, la disciplinaria ni acudir al derecho comparado.

La expansión de la responsabilidad civil en las últimas décadas ha llevado a que la aplicación de un artículo tan genérico como el 1.902 del Código Civil tenga consecuencias negativas en algunas profesiones, sobre todo en las de carácter liberal. Esta situación justifica este esfuerzo por delimitarla correctamente, apuntar cómo mejorar su regulación y conseguir una adecuada aplicación de la misma. Teniendo en cuenta, además, que la responsabilidad civil del auditor siempre ha sido un tema complejo y controvertido.

Para ello, el libro se estructura en tres grandes capítulos: el primero analiza los requisitos inherentes a la responsabilidad civil; el segundo establece las funciones propias del auditor, y, para terminar, el tercero trata detalladamente el desarrollo en la distinta normativa de nuestro sistema jurídico, haciendo hincapié en la más reciente referente a la auditoría, lo que hace especialmente atractivo el objeto del presente estudio.

Otros libros del autor