LEYES ADMINISTRATIVAS. 22ª ED. (2 VOLÚMENES)

LEYES ADMINISTRATIVAS. 22ª ED. (2 VOLÚMENES)

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-9099-548-8
Páginas:
3824
Encuadernación:
Rústica
-5%
145,00 €
137,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El presente volumen, que aparece en su 22ª edición, renovado, ampliado y con una nueva estructura, recoge a texto completo y totalmente actualizadas las normas jurídico-administrativas más utilizadas por el profesional del Derecho, de ellas la mitad impresas y el resto en la versión on line (Proview), donde se incluye también una amplia Introducción de la Parte General del Derecho Administrativo. La obra es continuación de la que con el mismo título y desde hace veinte años ha venido publicando el Prof. LUIS MARTÍN REBOLLO, Catedrático de Derecho Administrativo, y que ahora se desdobla en dos versiones: una más reducida para los estudios universitarios de grado y postgrado y otra más amplia -la que el lector tiene en sus manos- que comprende 163 parágrafos agrupados en los siguientes grandes bloques temáticos:

I. Constitución y Tribunal Constitucional.
II. Unión Europea.
III. Organización y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
IV. Garantías del Ciudadano y Control de la Administración.
V. Empleo Público.
VI. Propiedades Públicas.
VII. Expropiación Forzosa.
VIII Actividad administrativa y políticas públicas (Urbanismo, Medio Ambiente, Tráfico, Seguridad, Cultura…).

El texto, como es comúnmente reconocido, destaca por su gran utilidad práctica. Sus abundantes anotaciones constituyen, a menudo, pequeños estudios que, además del juego de concordancias y remisiones, proporcionan visiones más amplias, encajan las normas en el sistema de fuentes, apuntan problemas, transcriben la jurisprudencia constitucional más destacada y efectúan un complejo trabajo de sistematización que ayuda al lector a entender mejor los textos y a sacar sus propias conclusiones, lo que confirma el carácter referencial de esta obra que se ha convertido ya en un imprescindible instrumento de trabajo para los profesionales del Derecho.
Incluye, además de las pertinentes actualizaciones, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la nueva Ley de Carreteras; la reforma del recurso de casación, los nuevos Textos Refundidos del Estatuto del Empleado Público, de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial y el de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Y el texto de las importantes Leyes 39 y 40/2015, del Procedimiento Administrativo Común y de Régimen Jurídico del Sector Público, que entrarán en vigor en octubre de 2016.

Otros libros del autor