LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN DEL MENOR EN EL SIGLO XXI

LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA PROPIA IMAGEN DEL MENOR EN EL SIGLO XXI

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-9177-072-5
Páginas:
287
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El libro aborda los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor en las tecnologías de la comunicación de la información y comunicación analizando pormenorizadamente la problemática que florece como consecuencia de su utilización por el menor.

Es una obra que analiza la protección de los derechos al honor, intimidad e imagen del menor desde las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales se han convertido en instrumento de comunicación, transmisión y publicación de datos e informaciones por todo el mundo cuya utilización puede suponer una lesión, vulneración o intromisión ilegítima en los derechos de la personalidad.

En relación a al honor, intimidad e imagen del menor se reforman algunos preceptos de la LO 1/1996, de 15 de enero, de Protección jurídica del Menor con la LO 8/2015, de 22 de julio y la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección de la infancia y adolescencia.

Se recoge toda la legislación actual de tales derechos en todas las Comunidades Autónomas.
También se recoge con la Ley Orgánica 1/2015 por la que se modifica la LO 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal la diversidad de delitos en los que se puede ver implicado un menor con las nuevas tecnologías.
Se hace referencia al Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de 24 de noviembre de 2017 en el que se rebaja la edad de 14 a 13 años del menor para poder consentir en el tratamiento de sus datos.