MEMENTO PRÁCTICO ADMINISTRATIVO 2019

MEMENTO PRÁCTICO ADMINISTRATIVO 2019

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-17544-05-8
Páginas:
2060
Encuadernación:
Cartoné
-5%
134,16 €
127,45 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El Memento Administrativo 2019 es el único manual de consulta rápida en el que encontrarás sin rodeos toda la información relativa al régimen jurídico de las Administraciones Públicas, de los procedimientos administrativos, comunes y especiales, así como de los recursos que pueden interponerse contra los actos y disposiciones de la Administración.
Directo a la solución:
Lejos de aportarte una simple transcripción de la norma, realiza un análisis eminentemente práctico de cada caso concreto, aportando soluciones fundamentadas con ejemplos ilustrativos y con numerosas referencias jurisprudenciales y de doctrina administrativa de aplicación, que te ayudarán a interpretar y aplicar correctamente la normativa en vigor.
El análisis más completo:
Cada materia se expone con referencia tanto a las normas estatales como a las especialidades propias de la normativa de cada Comunidad Autónoma.
Toma decisiones con la última información:
En esta nueva edición se lleva a cabo una rigurosa actualización normativa. Entre otras novedades normativas, destacan las producidas en sede de Administración electrónica, los reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria, las modificaciones derivadas de la Ley de Presupuestos Generales para 2018 (L 6/2018), con reformas en diversos ámbitos: contratación del sector público, subvenciones, reclamaciones económico-administrativas, etc.
Además de lo anterior, se efectúa un minucioso análisis jurisprudencial, rigurosamente actualizado, del estudio de las instituciones y figuras analizadas, incorporando las últimas novedades aparecidas en la doctrina de los órganos judiciales y administrativos con funciones consultivas.
También cabe destacar que cuando la ocasión lo requiere, lo que sucede con frecuencia, atendidas las fechas de la reforma de que se trate, el estudio del régimen aplicable se analiza por referencia comparativa a las normas anterior y vigente, con expresión de diferencias de tratamiento y fechas relevantes de aplicación.
Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento, garantía de rigor técnico y agilidad de consulta.

Otros libros del autor