NOCIONES BÁSICAS DE DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA. 4ª ED.

NOCIONES BÁSICAS DE DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA. 4ª ED.

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS RAMON ARECES (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Comunitario/Internacional
ISBN:
978-84-9961-278-2
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La tercera edición de esta obra continúa fiel a su objetivo principal: ofrecer a sus lectores un conocimiento general de los aspectos principales de la Unión Europea y de su ordenamiento jurídico; un ordenamiento que se integra y es parte del Derecho interno de todos los Estados miembros como consecuencia de la atribución de competencias realizada voluntariamente por ellos.
Esta tercera edición actualiza su contenido y examina críticamente dos de las cuestiones más relevantes y actuales: la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (conocida como el Brexit) y la secesión de entidades territoriales de los Estados Miembros y sus consecuencias respecto de la Unión. Sobre este particular, el libro aborda el proceso desarrollado en Cataluña por el nacionalismo catalán que ya ha fijado la fecha del 1 de octubre de 2017 para realizar el referéndum ilegal de secesión.
Esta nueva edición continúa también con la trayectoria ya trazada en las ediciones precedentes, consistente en citar y analizar jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a España en relación con cuestiones abordadas en las distintas lecciones.
En definitiva, una obra que acercará al lector a un conocimiento sintético y comprensible de la Unión Europea, de su ordenamiento jurídico y de sus efectos en España.