PRÓTESIS COMPLETAS. SOBREDENTADURAS Y PRÓTESIS HÍBRIDAS

PRÓTESIS COMPLETAS. SOBREDENTADURAS Y PRÓTESIS HÍBRIDAS. TEORÍA Y TÉCNICA DE LABORATORIO

Editorial:
EDICIONES ESPECIALIZADAS EUROPEAS
Año de edición:
Materia
Varios Medicina
ISBN:
978-84-941739-6-7
Páginas:
233
Encuadernación:
Cartoné
-5%
69,00 €
65,55 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El libro está concebido tanto para aquellos profesionales que buscan una puesta al día de los conocimientos relacionados con estas prótesis como para quienes deseen introducirse en un campo de la prótesis dental al que por su práctica diaria, centrada en otras especialidades, tienen un difícil acceso. Igualmente, para facilitar su comprensión, se ha tratado de abordar todos los temas de manera clara y sencilla y con un gran esfuerzo desde el punto de vista didáctico.
La elaboración de una prótesis completa, una sobredentadura o una prótesis híbrida, debe tener como punto de partida la consideración de estas prótesis como auténticas rehabilitaciones, en el sentido amplio del término, en el de volver a habilitar, desde el punto de vista dentario, a un paciente edéntulo. Para ello, ineludiblemente, deberán abordarse desde una doble perspectiva: la funcional y la estética. Cualquier rehabilitación total, de la misma manera que una dentición natural, ha de tener como principal objetivo que el paciente pueda desarrollar sus funciones fisiológicas correctamente, con la máxima eficacia posible y, al mismo tiempo, que estéticamente, se evite su artificialidad de manera natural y que, a la vez, atienda a los valores estéticos –belleza dental- demandados por el paciente. Integración y belleza son dos criterios que han de guiar la elaboración de cualquier prótesis dental. El paciente exige uno y otro. Y este debe ser nuestro reto: alcanzar la funcionalidad de la prótesis dental, con el máximo grado de eficacia que el tipo de prótesis permita, y poder satisfacer las exigencias del paciente en cuanto a la integración y a su canon de belleza dental, adecuando la prótesis a su edad, pero también aportando un aspecto que denote juventud y salud.
En este libro se presenta la base teórica y tecnológica para la elaboración de prótesis completas, sobredentaduras y prótesis híbridas, que contemple todos los aspectos que contribuyan a dicho objetivo: conocimiento de los rasgos anatómicos de los maxilares edéntulos, relaciones intermaxilares y movimientos mandibulares, montaje de modelos en el articulador, programación de los valores individuales, oclusión, montaje de dientes, diseño, modelado y caracterización de las bases, procesado del acrílico y tallado selectivo en el articulador.