RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS MEDIOS DE PAGO EN EL DERECHO ESPAÑOL

RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS MEDIOS DE PAGO EN EL DERECHO ESPAÑOL

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Financiero y Tributario
ISBN:
978-84-1345-412-2
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,26 €
24,00 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

La presente obra realiza una revisión del régimen jurídico actual de los servicios de pago en el Derecho español tras la incorporación de los dos nuevos servicios de iniciación de pagos y de información sobre cuentas y del refuerzo de la protección de los usuarios.

• Estudio de la Directiva 2015/2336, de 25 de noviembre, sobre servicios de pagos en el mercado interior
• Análisis del régimen español, incluyendo el desarrollo normativo completo del Real Decreto-ley
• Especial referencia a los nuevos servicios y a los nuevos proveedores de servicios de pago
• Mención de las principales novedades que afectan a los diversos servicios de pagos ya regulados previamente.

Mª Jesús Peñas Moyano es Catedrática de Derecho mercantil en la Facultad de CC. EE. y EE. de la Universidad de Valladolid.

Destinado a profesionales del sector del mercado de pagos y Fintech.

Extracto:

La incorporación de nuevos servicios de pago al Ordenamiento jurídico español y sus correspondientes proveedores como consecuencia de la transposición de DPS2 ha dado lugar a un nuevo régimen jurídico contemplado en el Real Decreto-ley 19/2018, cuyo estudio e interpretación es el objetivo fundamental de la presente obra. Este análisis incluye la identificación de todas aquellas carencias que se derivan de un texto con demasiadas remisiones, en ocasiones confuso, en otras, reiterativo, y en general demasiado pegado a la literalidad de la Directiva, tendencia que, afortunadamente, ha sido corregida por la normativa de desarrollo. El contexto actual de incesante innovación tecnológica y financiera que permite afirmar la existencia de un mercado de pagos ya digitalizado y en continua evolución obliga a una revisión continua de las necesidades de los usuarios y su protección a cuya consecución se ha querido contribuir con las reflexiones que se aportan en estas líneas.