SEPARACIÓN Y DIVORCIO. MANUAL DE URGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

SEPARACIÓN Y DIVORCIO. MANUAL DE URGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS

Editorial:
SEPIN (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-18247-60-6
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica
-5%
41,60 €
39,52 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Estamos ante un manual práctico desde el punto de vista tanto emocional como legal en el que profesionales del mundo de la psicología, la abogacía y la judicatura aportan precedentes, referencias, datos, consejos y reflexiones en relación con la crisis de pareja desde sus primeros síntomas hasta su desenlace, orientando al lector en su gestión del conflicto.

Siempre con el telón de fondo de la crisis de pareja, en una primera parte, se examinan los aspectos emocionales del conflicto, desde el intento de salvar la relación hasta la decisión de finalizarla, analizando también cómo las diferentes situaciones pueden afectar a los hijos. En la segunda parte, se explican de forma clara y sencilla conceptos legales, opciones y consecuencias jurídicas de la terminación de la convivencia o del matrimonio.

Escrito con un estilo claro y directo, este manual ayudará al lector a desenvolverse en el siempre difícil entorno del conflicto de pareja y que le hará pensar en escenarios que acaso ni se había planteado.

La perspectiva práctica de la obra y su orientación divulgativa y desenfadada no desmerece el pragmatismo y la seriedad con la que se analizan los temas más relevantes de un problema tan traumático como es la ruptura de la pareja.

Se complementa, además, con distintos testimonios personales en los que, de manera anónima, personas que han pasado por una separación o un divorcio comparten los aspectos más relevantes de su experiencia y de los que el lector puede extraer sus propias conclusiones.

Una guía de recursos con datos, instituciones, estudios y asociaciones de interés relacionados con los temas tratados pone fin a esta monografía, cuya vocación no es otra que la de ayudar en este trance siempre difícil que es la separación o el divorcio.

Otros libros del autor