TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DE CARTERAS

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA GESTIÓN DE CARTERAS

Editorial:
BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES
Año de edición:
Materia
Trading/Bolsa
ISBN:
978-84-617-4674-3
Páginas:
380
Encuadernación:
Rústica
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

El libro es fundamentalmente un manual de gestión de carteras. En el primer capítulo empieza definiendo y analizando las ventajas e inconvenientes de la gestión de carteras activa y pasiva. La mayor parte del libro está dedicado a modelos de gestión de cartera utilizando una gran cantidad de ejemplos prácticos utilizando una hoja de calculo estándar (Excel).

Además del desarrollo de modelos formales de gestión de carteras, el libro dedica un capitulo al comportamiento de los mercados y cómo podemos medir si su nivel de precios puede considerarse razonable. Otro capítulo está dedicado a la Behavioral Finance y en qué medida los sesgos que tenemos los inversores pueden influenciar negativamente nuestras decisiones de inversión.

Después del primer capítulo, el libro parte del modelo introducido inicialmente por Harry M. Markowitz en 1952. A partir de este modelo original se llega a un modelo más general del comportamiento del mercado (CAPM). También se desarrollan otros modelos más avanzados que relajan algunas de las hipótesis más restrictivas del modelo original de Markowitz como son las referidas al comportamiento de los precios y al hecho de que se trata de un modelo estático.

El libro realiza también un análisis de riesgo de las carteras sobre la base del cálculo de los intervalos de confianza de las rentabilidades que podemos esperar y del valor de las carteras al final o en algún momento del período planificado de la inversión.

El libro tiene un contenido práctico importante incorporando hasta 64 ejemplos numéricos sobre los modelos explicados utilizando aloja de calculo Excel. Además, se proponen hasta 44 ejercicios para ser realizados por el lector. Los ejemplos se explican de forma detallada con el fin de que el lector pueda asegurarse que ha comprendido y es capaz de desarrollar los modelos que se explican de forma teórica en el mismo libro. Todos los ejemplos están contenidos en un pentdrive que se entrega con el libro y que, por tanto, pueden ser replicado y modificados por el lector.