TODO SOCIAL 2017

TODO SOCIAL 2017

Editorial:
CISS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
ISBN:
978-84-9954-003-0
Páginas:
2536
Encuadernación:
Cartoné
-5%
201,76 €
191,67 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

TODO SOCIAL expone de modo sistemático el contenido de la normativa laboral y de Seguridad Social y su aplicación por los Tribunales, a efectos de que el lector pueda encontrar respuesta a los problemas que en esta materia se le puedan plantear.

La obra se divide en 16 partes, dentro de cada una de éstas, el tratamiento se subdivide en los correspondientes capítulos, secciones y epígrafes, con sus oportunas remisiones internas; tratando también de este modo de facilitar la labor de búsqueda de los puntos concretos sobre los que se requiera una respuesta.

El modo de exposición consiste en dar cuenta de la regulación existente en cada tema, a través de comentarios de autores expertos que analizan la normativa para ofrecer soluciones, a la vez que se van introduciendo la diversidad de pronunciamientos judiciales producidos sobre su aplicación.

En esta labor se ofrece la práctica totalidad de la doctrina de los Tribunales Constitucional y Supremo; en la necesaria selección de los pronunciamientos de los diversos Tribunales Superiores de Justicia, se ha optado por un criterio de modernidad, tratando de reflejar los correspondientes a los últimos años.

Hay supuestos en los que, a falta todavía de doctrina jurisprudencial unificada por el Tribunal Supremo, existe doctrina divergente entre los diversos Tribunales Superiores de Justicia; también en estos casos se ha procurado ofrecer la oportuna diversidad de posturas, atendiendo siempre a criterios de relevancia y actualidad.
Como la finalidad de esta obra es procurar que el lector pueda encontrar solución al problema concreto que se le pueda plantear en la cotidiana aplicación de la normativa laboral, se ha evitado tanto la utilización de cualquier aparato científico doctrinal como de opiniones particulares interpretativas; estas últimas sólo se reflejan de modo muy puntual y en alguna materia muy concreta.

La obra se cierra con un índice analítico que trata también de facilitar la labor de búsqueda. La selección de voces deriva tanto de las empleadas en la propia normativa laboral, en las decisiones judiciales y de otras que, en ocasiones, forman parte de un consolidado lenguaje habitual.


ÍNDICE

1.ª PARTE. FUENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO

2.ª PARTE. RELACIÓN LABORAL

3.ª PARTE. EL CONTRATO DE TRABAJO

4.ª PARTE. SALARIO

5.ª PARTE. TIEMPO DE TRABAJO: JORNADA, PERMISOS Y VACACIONES

6.ª PARTE. MODIFICACIÓN DE CONTRATO

7.ª PARTE. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

8.ª PARTE. EXTINCIÓN DEL CONTRATO / DESPIDO

9.ª PARTE. DERECHO COLECTIVO DEL TRABAJO

10.ª PARTE. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

11.ª PARTE. INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL

12.ª PARTE. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

13.ª PARTE. AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

14.ª PARTE. ACCIÓN PROTECTORA

15.ª PARTE. SISTEMAS Y REGÍMENES ESPECIALES

16.ª PARTE. DERECHO PROCESAL LABORAL

ÍNDICE ANALÍTICO

Otros libros del autor