TRABAJO SOCIAL DERECHOS HUMANOS E INNOVACION SOCIAL

TRABAJO SOCIAL DERECHOS HUMANOS E INNOVACION SOCIAL

Editorial:
ARANZADI (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Trabajo Social/Relaciones Laborales
ISBN:
978-84-9135-059-0
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
-5%
52,00 €
49,40 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

El Trabajo Social es una disciplina y una profesión basada en la relación de ayuda. Hunde sus raíces en la búsqueda de respuestas a los problemas y necesidades sociales, como una práctica organizada y tecnificada, que supera los planteamientos caritativos de la filantropía y promueve la extensión de los derechos de ciudadanía hacia los colectivos más vulnerables de la sociedad. El objeto del Trabajo Social pivota en torno a dos ejes de intervención: los Derechos Humanos como principio y la innovación social como estrategia.

El libro Trabajo Social, Derechos Humanos e Innovación Social, trata sobre estos tres elementos en un contexto de desarrollo científico del Trabajo Social dentro de las Ciencias Sociales y en un momento de complejidad de las profesiones de lo social, marcado por la(s) crisis y por la emergencia de nuevos actores que tratan de responder a los problemas cotidianos de quienes se encuentran en situación de dificultad.

El libro se estructura en cinco bloques temáticos que aglutinan los debates actuales sobre los que gira el Trabajo Social, como ciencia social y práctica profesional.

Otros libros del autor