TRABAJO SOCIAL, HISTORIA Y DESAFÍOS DE UNA PROFESIÓN

TRABAJO SOCIAL, HISTORIA Y DESAFÍOS DE UNA PROFESIÓN

Editorial:
EDIASA (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Trabajo Social/Relaciones Laborales
ISBN:
978-84-946980-9-5
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Sin stock/Disponible en 5 días hábiles
Añadir a la cesta

Se cumplen cien años de la publicación "Diagnósitco Social" de Mary Richmond. Todo un acontecimiento de una importancia trascendental para los trabajadores sociales. Tras décadas de cuestionamiento sobre los contornos de la identidad, la crisis económica y financiera, el auge de los populismos, la amenaza dle terrorismo a escala internacional, el deterioro creciente del entorno medioambiental, entre otros muchos factores, presentan nuevos retos y desafíos para una profesión que nunca ha cesado en el empeño de cuestionarse a sí misma.

Su origen como movimiento social en defensa de los derechos políticos y sociales ha trascendido su barrera inicial en torno a la profesionalización de su actividad laboral hasta convertirse en una disciplina incipiente que posee un largo trayecto por recorrer aun.

Su desarrollo ha venido marcado por la idiosincrasia de los espacios culturales en los que ha evolucionado, así como por los acontecimientos históricos y la historia política de cada país.

Con el propósito de abordar nuevamente la historia y los desafíos a los que se enfrentan la profesión, han sido seleccionados una serie de países, miembros dela Federación Internacional, que permitirán analizar los comunes denominadores y las diferencias sobresalientes que el desarrollo del Trabajo Social, como profesión y como disciplina, han producido a lo largo de todos estos años.

Otros libros del autor