USUFRUCTO, USO Y HABITACIÓN

USUFRUCTO, USO Y HABITACIÓN

Editorial:
CIVITAS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Civil
ISBN:
978-84-9135-785-8
Páginas:
1424
Encuadernación:
Cartoné
-5%
130,00 €
123,50 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 2/3 días
Añadir a la cesta

Estudio del usufructo como derecho de goce de cosa ajena con sus límites institucionales. Destaca el contenido del derecho (uso, disfrute, disposición), con las obligaciones de usufructuario y nudo propietario, referido todo ello a los bienes en general, y a bienes concretos, con especial atención al dinero, acciones de sociedades mercantiles, fondos de inversión, cartera de valores, etc. Se aborda también los derechos de uso y habitación, con parecido esquema y perspectiva funcional.

CARACTERÍSTICAS

No obstante ser una nueva edición de El usufructo, hay adición de algunas cuestiones y revisión y actualización de otras, amén de la inclusión de los derechos de uso y habitación. Predomina el planteamiento funcional y práctico de todas ellas y el estudio crítico de una legalidad en buena parte anacrónica, con interpretación sociológica y adecuada a patrimonios de nuevo cuño y a la sociedad y tiempos actuales.

NOVEDADES

Actualización doctrinal, legal y jurisprudencial de la obra. Revisión de las cuestiones más problemáticas. Inclusión del estudio de los usufructos legales, apenas aludidos en la primera edición. Introducción de un capítulo relativo a los derechos de uso y habitación, lo que motiva su nuevo título.

Otros libros del autor