INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
-5%

INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL MACHINE LEARNING CAUSAL MODERNO CON DOWHY, ECONML, PYT

MOLAK, ALEKSANDER

37,95 €
36,05 €
IVA incluido
Disponible
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2024
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4920-3
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
37,95 €
36,05 €
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Agradecimientos
Sobre el autor
Prólogo
Prefacio

Parte 1. Causalidad - Introducción
Capítulo 1. Causalidad: ¿para qué molestarse si ya tenemos aprendizaje automático?
Capítulo 2. Judea Pearl y la escalera de la causalidad.
Capítulo 3. Regresión, observaciones e intervenciones
Capítulo 4. Modelos gráficos
Capítulo 5. Bifurcaciones, cadenas causales e inmoralidades

Parte 2. Inferencia causal
Capítulo 6. Nodos, aristas y la (in)dependencia estadística
Capítulo 7. El proceso en cuatro fases de la inferencia causal
Capítulo 8. Modelos causales: suposiciones y desafíos
Capítulo 9. Inferencia causal y aprendizaje automático: del emparejamiento a los meta aprendices
Capítulo 10. Inferencia causal y aprendizaje automático: estimadores avanzados, experimentos, evaluaciones y mucho más
Capítulo 11. Inferencia causal y aprendizaje automático: aprendizaje profundo, PLN y mucho más

Parte 3. Descubrimiento causal
Capítulo 12. Gráficos causales
Capítulo 13. Descubrimiento causal y aprendizaje automático: de las suposiciones a las aplicaciones
Capítulo 14. Descubrimiento causal y aprendizaje automático: aprendizaje profundo avanzado y mucho más
Capítulo 15. Epílogo

Índice alfabético

En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y una completa introducción a conceptos causales pearlianos, como los modelos causales estructurales, las intervenciones, los contrafactuales, etc. Cada concepto va acompañado de una explicación teórica y una serie de ejercicios prácticos con código Python. A continuación, entra de lleno en el mundo de la estimación del efecto causal, y avanza hacia los métodos de aprendizaje automático modernos.Paso a paso, descubrirás el ecosistema causal de Python y aprovecharás la potencia de los algoritmos más avanzados. Además, explorarás la mecánica de las huellas que dejan las causas y descubrirás las cuatro familias principales de métodos de descubrimiento causal. El capítulo final ofrece una amplia visión general del futuro de la IA causal, con un examen de retos y oportunidades y una exhaustiva lista de recursos para seguir aprendiendo cada vez más.Entre otras cosas, este libro permite:* Dominar los conceptos fundamentales de la inferencia causal.* Liberar el potencial del proceso de inferencia causal en cuatro pasos de Python.* Explorar avanzadas técnicas de modelado uplift o de elevación.* Descubrir los secretos del descubrimiento causal moderno con Python.* Utilizar la inferencia causal para producir impacto social y beneficios para la comunidad.

Artículos relacionados

  • CONFIGURACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES 2.ª EDICIÓN
    MILLAN ESTELLER, JUAN MANUEL
    Las infraestructuras comunes;de telecomunicaciones en los edificios;facilitan a los usuarios de un inmueble el acceso;a los diferentes servicios de telecomunicaciones.;Este texto desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Configuración de Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones, del Ciclo Formativo de grado superior en Sistemas de Telecomunicaciones e ...
    En stock

    37,00 €35,15 €

  • INSTALACIONES DOMÓTICAS (2023)
    MARTIN CASTILLO, JUAN CARLOS / AYESA ÁLVAREZ, RUBÉN
    En stock

    36,50 €34,68 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €

  • EL ORDENADOR E INTERNET
    DABURON, BÉATRICE
    El ordenador e Internet. Este libro ofrece información general sobre las TIC, información práctica sobre el uso del ordenador, de un navegador de Internet y de un software de mensajería. La primera parte presenta conceptos básicos en informática: qué es un ordenador, cómo funciona, qué es un software, un sistema operativo, qué significa trabajar en red y a qué corresponden las ...
    En stock

    14,00 €13,30 €

  • GUÍA OFICIAL PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN CCENT/CCNA ICND1 2ª EED
    CISCO SYSTEM
    En stock

    55,95 €27,98 €