ACCESS 2003
-5%

ACCESS 2003

MARTÍN TARDÍO, MIGUEL ÁNGEL

31,00 €
29,45 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA (PAPEL)
Año de edición:
2004
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-1679-3
Páginas:
496
31,00 €
29,45 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios que emplea este libro
Los ejemplos en la Web de Anaya

Capítulo 0. Introducción
El entorno de trabajo
La ventada de base de datos y sus componentes
Los menús y sus opciones
Resumen

Capítulo 1. Análisis y diseño de base de datos
Análisis inicial
Las bases de datos
Las bases de datos simples y su problemática
El modelo relacional
Uso del diagrama E/R para el diseño de bases de datos
Construcción de un diagrama E/R
Las entidades y sus conjuntos
Las relaciones y sus conjuntos
Los atributos del conjunto de entidades
La cardinalidad y opcionalidad
Paso del diagrama E/R a Microsoft Access 2003
Conversión de entidades
Conversión de relaciones
Cardinalidad uno a uno
Cardinalidad uno a varios
Cardinalidad varios a varios
Resumen

Capítulo 2. Las consultas SQL
Las consultas SQL
Microsoft Jet SQL y ANSI SQL
Principales diferencias entre SQL de Access y ANSI SQL
Breve descripción de las consultas SQL
Consultas de unión
Consultas de paso a través
Consultas de definición de datos
La cláusula CONSTRAINT
CREATE TABLE
SELECT..INTO
ALTER TABLE
DROP
CREATE INDEX
Subconsultas
Resumen

Capítulo 3. Diseño y uso avanzado de formularios
El diseño de los formularios
Consideraciones para el diseño visualde formularios
Los colores
La formas
Los botones
La distribución
Acciones avanzadas con formularios
El panel de control
Formularios de búsqueda
El texto de búsqueda
El botón de búsqueda
Las condiciones de búsqueda
Los formularios de Entrada/Salida
Formularios en modo de Edición o Agregar
Formularios emergentes
Formularios como cuadros de diálogo
Subformularios
La opción Inicio
Resumen

Capítulo 4. Operaciones con macros
Introducción
Los grupos de macros
La ejecución condicional de macros
Convertir macros a VBA
Las macros AutoExec y AutoKeys
AutoExec
AutoKeys
Otras operaciones mediante macros
Sincronizar dos formularios
Desactivar mensajes de Microsoft Access
Mostrar los registros más recientesde un formulario
Crear menús y barras de herramientas
Creación de una barra de herramientas
Crear barra de herramientas a partir de macro
Creación de un menú
Creación de un menú contextual
Resumen

Capítulo 5. Importar, exportar y vincular
Introducción
La importación de datos
Datos desde otras fuentes de datos
Importar desde una hoja de cálculo
Importar desde un archivo de texto delimitado
Desde otra base de datos de Microsoft Access
La exportación de datos
Hacia otras fuentes de datos
Exportar a un documento de Microsoft Word
Exportar a un archivo de texto
Hacia otra base de datos de Microsoft Access
La vinculación de tablas
Intercambio de datos con Microsoft WindowsSharepoint Services (WSS)
Resumen

Capítulo 6. Las páginas de acceso a datos I
El objeto página de acceso a datos
Crear una página de acceso a datos
Páginas de acceso a datos en la base de datos activa
Páginas de acceso a datos independientes
Resumen

Capítulo 7. Las páginas de acceso a datos II
Archivos de conexión a orígenes de datos
Publicar las páginas de acceso a datos
Uso compartido de Web
Utilizando los directorios virtuales
Trabajar sin conexión
Microsoft Office 2003 Web Components
Resumen

Capítulo 8. VBA en Access I
Introducción
La programación visual en Access
El entorno de VBA
Los objetos
Los eventos y acciones
Procedimientos y funciones en VBA
La estructura de un procedimiento
Las funciones
Las sentencias y expresiones
Los operadores
Los tipos de datos
Las variables
Problema de la declaración implícita
El scope de una variable
Las constantes
Resumen

Capítulo 9. VBA en Access II
Las sentencias para el control de flujo
Estructuras de secuencia
La sentencia With
Estructuras de selección
La sentencia If...Then...Else
La sentencia Select Case
Estructuras de iteración
La sentencia Do...Loop
La sentencia For...Next
La sentencia For Each...Next
El objeto DoCmd
El método DoCmd.OpenForm
El método DoCmd.OpenReport
Los módulos
Módulos de clase
Módulos estándar
Resumen

Capítulo 10. Depuración de aplicaciones
Introducción
La depuración de código VBA
El depurador
Puntos de interrupción
La ventana Inmediato
La ventana Locales
La ventana Inspección
La ventana Pila de llamadas
El objeto Debug
Omitir el control de errores
La documentación
Manual de mantenimiento de la aplicación
La documentación interna
La documentación externa
Manual de usuario
Resumen

Capítulo 11. El control de errores
Introducción
Tratamiento de errores con macros
Tratamiento de errores con VBA
El objeto Err
Los mensajes de error personalizados
Resumen

Capítulo 12. ActiveX Data Objects (ADO)
Introducción
El modelo de programación ADO
Los elementos del modelo de programación
Cómo usar el modelo de programación
Establecer una conexión al origen de datos
Crear un comando
Ejecutar el comando
Realizar el tratamiento de datos
Actualizar el origen de datos
Detectar los errores que se produzcan y finalizar
El modelo de objetos ADO
Los proveedores de datos
Proveedores de datos
Resumen

Capítulo 13. OLE y ActiveX
Los objetos incrustados y vinculados (OLE)
Los objetos vinculados
Los objetos incrustados
Utilización de objetos OLE
Insertar un objeto OLE con VBA
Modificación del modo operación por defecto
Los objetos independientes
La automatización OLE
Los controles ActiveX
Utilización de ActiveX en formularios e informes
Instalación de componentes ActiveX
Instalación manual de un componente ActiveX
Instalación de un componente ActiveX desde Access
Resumen

Capítulo 14. Soporte para XML
¿Qué es XML?
Lenguaje eXtensible
Sintaxis básica de XML
Archivos de hoja de estilo XML (XSL)
Archivos de esquema XML (XSD)
Archivos de transformación XML (XSLT)
Importar datos desde documentos XML
Exportar datos a XML
ReportML para formularios e informes
Transformar datos XML a otro formato
Resumen

Capítulo 15. Relacionándose con la Web
Introducción
Publicar informes en código HTML
Automatizar el proceso de exportación
Páginas ASP con acceso a datos en Access
Definir el origen de datos
Determinar la ubicación de los archivos ASP
Exportar como páginas ASP
Actualización de datos mediante ASP
Resumen

Capítulo 16. Los proyectos de Access
Introducción
¿Qué es un proyecto en Access?
Las aplicaciones multiusuario
Creación de un proyecto de Access
Proyecto usando datos nuevos
Creación de tablas
Creación de diagramas de bases de datos
Diseño y creación de formularios
Creación de informes
Creación

Access 2003 es la solución perfecta que combina potencia y sencillez para el diseño y desarrollo de aplicaciones profesionales de base de datos relacionales. Destaca por su facilidad de manejo y la posibilidad de adaptar el desarrollo a cualquier necesidad mediante el uso de programación con Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Este Manual Avanzado es la herramienta ideal para que el lector adquiera los conocimientos adecuados para el diseño óptimo de una base de datos usando Access, y a partir de ahí, mostrarle todos los recursos disponibles para desarrollar verdaderas aplicaciones. Sin duda, entre los apartados más interesantes están los dedicados a la programación con VBA, el correcto desarrollo de formularios, el uso de ADO, las diferentes formas de relacionarse con la Web, el soporte para XML, trabajar con un sistema de réplicas o cómo proporcionar seguridad a sus desarrollos. Y todo ello con un lenguaje claro y apoyado por multitud de ejemplos, figuras y tablas que le facilitarán la asimilación y compresión de la materia explicada en cada capítulo.

Por último, en el CD-ROM, el usuario encontrará archivos con los ejemplos seguidos en cada capítulo así como un buen número de programas y utilidades.

Artículos relacionados

  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA USANDO BLUEJ. 6ª ED.
    BARNES, DAVID / KOLLING, MICHAEL
    A lo largo de los últimos años, Java ha llegado a utilizarse ampliamente en la enseñanza de la programación, por varias razones. Una de ellas es que Java tiene muchas características que hacen que su enseñanza sea muy fácil: tiene una definición relativamente limpia; además, el exhaustivo análisis sintáctico realizado por el compilador informa a los estudiantes muy pronto de lo...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • REDES DE COMPUTADORAS. 7ª ED.
    KUROSE, JAMES F.
    "Bienvenido a la séptima edición de Redes de computadoras: un enfoque descendente. Desde la publicación de la primera edición, este libro ha sido recomendado por centenares de universidades, traducido a 14 idiomas y utilizado por más de cien mil estudiantes y profesionales de todo el mundo. Este texto continúa ofreciendo un enfoque novedoso para la formación en el campo de las...
    En stock

    60,65 €57,62 €

  • DESARROLLO DE SOFTWARE Y SISTEMAS BASADOS EN COMPONENTES Y SERVICIOS
    CAPEL TUÑON,MANUEL
    Este libro saplicacionesreutilizablemoderna. Lasutilizando psistemas sofcomponentesescrito paracomponentesdesarrollo dcomponentes,necesarias pProporcionacomponentescontinuaciónsoftware condesarrollo daspectos esptécnicas deempresarialedesarrollo b concret ...
    En stock

    27,00 €25,65 €

  • FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES 11ª ED.
    FLOYD, THOMAS L.
    Esta undécima edición de Fundamentos de sistemas digitales continúa una larga tradición de presentación de los fundamentos de la tecnología digital. Este texto expone conceptos básicos, reforzados con multitud de ilustraciones, ejemplos, ejercicios y apl ...
    En stock

    70,55 €67,02 €

  • VIDEOJUEGOS
    ARES, MARA
    Éste no es un libro enfocado 100% en la programación o el diseño de videojuegos, sino en todo el contexto necesario para llevar a cabo un proyecto exitoso: guión, diseño, desarrollo, marketing y negocio. Aquí, en forma simple, estudiaremos los temas principales para comenzar a crear un juego desde cero. Esta obra se trata de un mapa de ruta en el cual encontraremos definiciones...
    En stock

    16,80 €15,96 €

  • APRENDER 3DS MAX 2015 CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS
    MEDIAACTIVE
    En este primer volumen dedicado al programa de modelado tridimensional 3DS Max 2015 se estudian en profundidad las principales herramientas de creación y edición de la aplicación, una de las más utilizadas y respetadas en todo el mundo por los profesionales de desarrollo de juegos, televisión, cine y composición digital. Con estos 100 ejercicios el usuario tendrá una primera to...
    En stock

    21,40 €20,33 €