AGUA, RECURSO NATURAL LIMITADO

AGUA, RECURSO NATURAL LIMITADO. ENTRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA SEGURIDAD INTERNACIONAL

Editorial:
MARCIAL PONS (PAPEL)
Año de edición:
Materia
Derecho Administrativo
ISBN:
978-84-9123-444-9
Páginas:
238
Encuadernación:
Rústica
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Disponible. Entrega 24/48 horas
Añadir a la cesta

El agua es un recurso natural limitado que debe gestionarse adecuadamente para hacer frente a una demanda creciente, derivada del aumento de la población, las consecuencias del cambio climático y de las nuevas formas de vida.
La encrucijada en la que nos encontramos preocupa a las instancias internacionales que se ocupan de la protección de este recurso, e incluso se crean alianzas específicas para encontrar la manera más adecuada de gestionar los recursos hídricos.
La gobernanza del agua es un tema de interés global que debe dar respuesta a sus particularidades, sobre las que no hay precedentes y que exige una gestión transversal. Una buena gobernanza internacional del agua debe plantearse desde una dimensión inclusiva: económica, ambiental y de seguridad en los diferentes ámbitos -alimentario, estratégico e incluso militar-.
No olvidemos que existe un "derecho al agua", lo que significa, entre otras cosas, que requiere de la protección que brinda el Derecho tanto desde el ordenamiento internacional como el interno.
Teniendo en mente estos elementos de reflexión y la dimensión "internacional" de este recurso, agrupamos nuestro trabajo en tres temas: sostenibilidad, economía y seguridad, cuyo significado lo expresarán de forma general las presentaciones de cada parte de la obra.
No podemos tratar todas y cada una de las cuestiones que conforman los tres temas, pero sí dar unas pinceladas sobre los mismos, incidiendo en aspectos específicos en cada uno de ellos, lo que nos ayuda sin ningún tipo de dudas a clarificar o al menos a tomar conciencia de los retos que se nos plantean.